Notas

Inicia la pavimentación de calles en Pueblo Nuevo de las Raíces, Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo a la pavimentación con concreto hidráulico y mezcla asfáltica del acceso principal de la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, por un monto de 2 millones 675 mil 365 pesos, confirmándoles a los pobladores que para inicios del próximo año pavimentarán otras calles de la localidad, hasta sumar los 5 millones de inversión.

Bajo la llovizna, este viernes por la mañana, el edil encabezó el evento en el que se explicó que los trabajos en Villa Pueblo Nuevo de las Raíces empezaron hace tres semanas con la demolición de pavimento en tramos aislados fracturados, para nivelarlo; compactaron la superficie debajo, nivelaron pozos de visita, fabricaron trincheras a base de block macizo donde hay hundimientos, además del bacheo con concreto hidráulico.

pueblo-nuevo-1
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, cumple a las familias de la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces con nuevas calles de concreto hidráulico.

En los avances de tramos deteriorados, se informó que tienen una longitud de 700 metros lineales hasta llegar al parque principal para luego tender pavimento asfáltico con un espesor de 8 centímetros con una inversión de 2 millones 675 mil 365 pesos, y así tener un mejor acceso, con topes cerca de las escuelas para que vehículos bajen su velocidad y no causen incidentes a estudiantes y padres de familia.

Al disculparse con Claudia del Carmen Vidal Morales y Sandra Cecilia Herrera Esquivel, delegada y subdelegada de esta localidad, porque en fecha anterior pospuso su visita por una sesión de Cabildo que se prolongó más de lo programado, el edil capitalino externó su alegría por tener representantes comprometidos que están pendientes de las necesidades de la gente.

“Más allá del compromiso que hay como presidente municipal, quise constatar el trabajo que se está haciendo de pavimentación y que seguramente les va ayudar, no tengo duda, para que puedan desplazarse con mayor tranquilidad y facilidad a su trabajo; llevar a sus hijos a la escuela, tener carreteras y calles en buen estado, dotadas de pavimento para una mejor calidad de vida”, subrayó.

pueblo-nuevo-4
El alcalde recorrió la comunidad para constatar los avances de las obras.

Tras indicar que la pavimentación continuará en estas semanas hasta sumar los 5 millones de pesos en Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, el jefe de gobierno de Centro explicó que su presencia se debía a la activa gestión de la delegada municipal, quien le planteó que tenía mucho tiempo que no se invertía en la villa, “fue de las primeras que llegó a mi oficina a solicitar esto, nosotros entramos en junio, ya es noviembre y ya estamos pavimentando la calle, hay un proceso de licitación que lleva su tiempo, pero aquí estamos”.

Admitió que hacer una gestión para pavimentar un tramo, de calle, carretera o andador, lleva por lo menos de 4 a 5 meses “y yo no puedo de inmediato instruir para que se pavimenten todas las calles, es muy difícil porque no hay recursos suficientes para entrarle a todas las necesidades por eso tenemos que priorizar”, señaló.

Gaudiano Rovirosa concluyó con esto su primera gira por las siete Villas que componen el municipio de Centro, llevando obras a cada una de ellas.

Al darle la bienvenida, la delegada Claudia del Carmen Vidal Morales, agradeció al primer regidor y colaboradores su presencia y por las acciones de trabajo, porque antes que termine el año estarán beneficiados con la restauración de la calle principal y otras vialidades más, que tenían mucho tiempo sin que nadie les diera mantenimiento.

escuela-4-1
El edil gestionará ante autoridades correspondientes para que El Jardín de Niños Sor Juana Inés sea rehabilitada.

Al final del banderazo, Gaudiano Rovirosa recorrió la vialidad en construcción y visitó la escuela primaria “José Ochoa Lobato”, donde fue recibido con porras; caminó hasta el parque principal y acordó compromisos de rehabilitar la cancha de basquetbol y juegos infantiles, así como proponer la construcción de una cancha de fútbol rápido.

Posteriormente, acudió al jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” y junto con la directora María Luisa Vela Suárez y madres de familia, convino gestionar esta próxima semana con el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) y un representante del Ayuntamiento de Centro, sean tomados en cuenta para la rehabilitación de su plantel escolar.

Estuvieron presentes durante este recorrido Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales; Rubén Darío Ligonio Morales, coordinador de Delegados; Thelmo Pernas Priego, integrante de la Coordinación de Desarrollo Político; Francisco Carrera León, delegado de La Lima; Adela Rodríguez Cruz, delegada de El Censo; Lorena Guadalupe Ramón Zea y Magaly Pérez Rojas, de la ranchería Rivera de Las Raíces, así como Javier Méndez Hernández, director de la escuela primaria “José Ochoa Lobato”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *