Notas

Ahorros por 67 mdp y se ha privilegiado a proveedores locales: Bertín Miranda

Durante este año, el Gobierno del Estado ha conseguido ahorrar más de 67 millones de pesos en sus compras consolidadas, además que se ha privilegiado la proveeduría local en las adquisiciones, dio a conocer el Secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos.

Al participar en el programa Tabasco en la Ruta, que se transmite a través de la Comisión de Radio y Televisión, el funcionario estatal señaló que una de las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez es comprar a los empresarios locales, y a la fecha se ha adquirido al 91 por ciento de los proveedores registrados en el padrón, sus productos o servicios de manera transparente.

Apuntó que en las compras consolidadas, que incluyen material de limpieza, combustible, vales de despensa, papelería, medicina, entre otros, se han logrado economías importantes para el gobierno. “Al licitar la compra se adjudica a un precio menor al presupuestado, y esos ahorros sirven para atender otras necesidades”, subrayó.

Miranda Villalobos apuntó que, en materia de recursos humanos, se ha capacitado de manera permanente a los servidores públicos a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Incluso el año pasado se logró la certificación en atención al público en cada una de las dependencias, gracias a la profesionalización del personal, y a través del Instituto de Administración Pública se han desarrollado maestrías y doctorados. De tal manera, en lo que va del sexenio se ha capacitado a más de 47 mil servidores públicos, abundó.

En el rubro de innovación gubernamental, subrayó avances en la modernización de diversos servicios, lo que permitió a Tabasco obtener la vicepresidencia del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), cargo que ocupa el jefe del Ejecutivo estatal.

Dentro de esta estrategia, prosiguió Bertín Miranda, se han reducido los tiempos para los trámites de licencia de conducir; además que la dependencia ha participado en el sistema de administración del programa Cambia tu Tiempo, procesos que han sido premiados.

El secretario de Administración agregó que están en curso dos nuevos proyectos: el de ventanilla única, que se trabaja con las secretarías de la Contraloría, y de Desarrollo Económico y Turismo; y la modernización del Registro Civil, que se coordina con la Secretaría de Gobierno.

De manera especial, resaltó la buena relación con los sindicatos de trabajadores, lo cual permitió que en la reciente negociación salarial se otorgaran beneficios mayores a los alcanzados en los últimos 10 años por la clase trabajadora. Esto aún con las restricciones presupuestales, aparte que están en revisión de las condiciones generales de trabajo, en la que están garantizados los mejores acuerdos.

 

El funcionario refirió que se han creado dos programas de recategorización, con mecanismos transparentes en beneficio de los trabajadores.

 

Con respecto a la nueva Ley de Bienes del Estado, apuntó que la normativa permitirá a la ciudadanía tener más fácil acceso a esa información, ya que la actual disposición data de más de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *