Notas

Una realidad, transporte moderno en Tabasco

Redacción/

La modernización del transporte público en Tabasco es una realidad que, en casi cuatro años de gestión, ha dado paso a la renovación de 505 unidades, entre autobuses, minibuses, unidades tipo Van y motocarros, anteriormente deterioradas por el uso y que ahora prestan un servicio confortable, eficiente y de calidad a los usuarios, subrayó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Este logro del gobierno del cambio, fue concretado a través del Fideicomiso administrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal (SCT), para el Programa de Chatarrización, que consiste en sacar de circulación los modelos antiguos y para lo cual acumula una inversión de 54.2 millones de pesos, equivalente al 20 por ciento del valor total de las unidades, esto es, 271.1 millones.

foto-boletin-2974-anj-7
El gobernador Arturo Núñez refrendó su compromiso con los tabasqueños de proporcionarles un transporte moderno.

“Así es como le cumplimos a los usuarios y al pueblo de Tabasco, convencidos de que la modernización del transporte es un ingrediente fundamental para garantizar un servicio a la altura de lo que exige la gente”, aseveró Núñez Jiménez, y anunció una nueva fase del programa, que implicará un nuevo subsidio de casi 26.2 millones para reemplazar otras 533 unidades, en el mediano plazo.

En la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario encabezó la tercera entrega del Programa de Chatarrización, que involucró una inversión de 21.7 millones de pesos para la sustitución de 332 unidades que dan servicio a 140 mil usuarios.

foto-boletin-2974-anj-8
Las nuevas unidades prestarán servicio a tabasqueños.

Asimismo, adelantó que en breve la SCT iniciará un diálogo con socios y accionistas de las empresas Transbus y Transmetropolitano Playas-Parrilla, para encontrar una solución a sus problemas financieros.

 

“Estamos en disposición de apoyarlos, pero la decisión fundamental está en manos de los concesionarios”, estableció, y advirtió que no dará tregua al pirataje, por lo que en cumplimiento de la ley, no en función de decisiones unipersonales, seguirá combatiendo toda la ilegalidad de quienes de forma desleal y sin pagar derechos ni impuestos, quieren competir con quienes sí cumplen todas sus obligaciones con Tabasco.

 

NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

 

En presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, Arturo Núñez aseveró que para ello reforzará la capacidad de supervisión de la SCT, a la que  este martes equipó con nueve patrullas, con una inversión de 1.8 millones. Sentenció además que no permitirá que el desempleo que vive la entidad, por el cierre de empresas afectadas por la crisis petrolera, sea pretexto para violar la ley.

 

Queremos empleo, sí, pero no a costa de la ilegalidad, atajó, y dejó claro que Tabasco no es tierra salvaje donde se pueda venir a imponer un servicio, tan sólo porque una transnacional así lo decidió.

 

En la ceremonia, a la que acudieron dirigentes de diversas asociaciones de transportistas, el titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, informó que en la lucha contra el pirataje, en lo que va de este año se han realizado 812 operativos, que derivaron en 833 sanciones y una recaudación de 12 millones 744 mil pesos.

 

Recalcó que la modernización del transporte constituye una tarea que demanda la suma de voluntades, y precisó que la tercera entrega del Programa de Chatarrización comprendió la sustitución de 52 autobuses y minibuses, 70 unidades tipo Van y 200 motocarros, que en conjunto representaron una derrama económica de 108.5 millones, de los que el 20 por ciento fue aportado por la administración estatal.

 

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de los transportistas, quienes con inversiones propias han concretado la modernización de otras 805 unidades, y notificó que antes de que concluya noviembre se reunirá con socios y accionistas de empresas vinculadas al servicio de Transbus, con el fin presentarles un modelo de negocio integral dirigido a recuperar su operación eficiente y rentabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *