Notas

Premian a ganadores universitarios de poesía y cuento en la FUL-Tabasco

Redacción/

Los escritores tabasqueños Miguel Córdova Colomé y Norma Violeta Priego Díaz fueron los ganadores del concurso universitario de poesía “Teresa Vera” y de cuento “Teutila Correa de Carter”, respectivamente, convocados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en el marco de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional (FULTabasco) 2016 que se celebra del 7 al 13 de noviembre para conmemorar el 58 Aniversario de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia de premiación efectuada este 8 de noviembre en el pabellón de la FULTabasco de la Zona de la Cultura, la estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano en la División Académica de Ciencias de la Salud, comentó que “escribir es algo que hago desde pequeña, mis textos surgen de repente y casi siempre se inspiran en mi familia”.

Priego Díaz participó con su cuento “Neevon, lepidópteros y el señor de los caballos”, entregado bajo el seudónimo “Evolet”, que compitió junto a otros 32 narradores destacando “por su originalidad, precisión en el desarrollo de la historia, así como por una adecuada conclusión de la anécdota”, según se anotó en el acta firmada por el jurado integrado por Flor de Liz Pérez Morales, Vicente Gómez Montero y Maximino García Jácome.

Por su parte, Miguel Córdova Colomé señaló que la literatura es una forma de vida que complementa los proyectos que se planteódesde pequeño, cuando decidió ser novelista aunque ahora dedica todos sus esfuerzos a la poesía. El joven poeta ganó el concurso con el poemario “Brindisi”, llamado así por la ciudad italiana donde hace más de cuatro décadas perdiera la vida el poeta José Carlos Becerra.

De acuerdo con el dictamen del jurado compuesto por los escritores Gladys Fuentes Milla, Héctor de Paz y Fernando Nieto, el poemario presentado bajo el seudónimo “Don Te”, destacó entre 26 participantes por su coherencia, estructura que cuenta una historia a través de una voz poética bien construida.

Acompañado del coordinador del Fondo Editorial UJAT, Luis Acopa, el director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, dio a conocer que el concurso -que ofrece incentivos económicos y la publicación de la obra para cada ganador- se convertirá en premio regional en el 2017 con motivo del décimo aniversario de la FULTabasco Internacional.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *