Notas

¡Inicia FUL Tabasco 2016 en UJAT !

Spread the love

Redacción/

La Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional (FUL), representa la posibilidad de promover entre la población el conocimiento y la cultura de otros pueblos, manifestó el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, al inaugurar la edición 2016 de este evento y poner en marcha TV UJAT.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario felicitó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por este foro que concluirá el 13 de noviembre, y que en esta ocasión rinde homenaje al novelista, narrador y director de cine Rodrigo Rey Rosa.

foto-2965-2
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el subsecretario de educación media y superior, Emilio de Ygartúa y Monteverde, encabezaron el acto inaugural de la FUL 2016.

La FUL cuenta con la presencia del Estado de Israel como país invitado, y alberga a 105 expositores que ofertarán al público alrededor de 23 mil títulos a precios accesibles, de 280 casas editoriales nacionales e internacionales.

Acompañado del rector José Manuel Piña Gutiérrez y de Rodrigo Rey, el subsecretario felicitó a la comunidad universitaria por la puesta en marcha de TV UJAT, que a partir de este lunes inició transmisiones a través del canal 35.1 de señal abierta, el cual forma parte de una estrategia integral de comunicación, cuyo objetivo es dar a conocer el quehacer cultural, científico y académico de la institución.

foto-2965-3
Desde tempranos, los estudiantes recorrieron la FUL.

En su intervención, José Manuel Piña señaló que estas ferias, que iniciaron en 2008, son “el marco propicio mediante el cual los universitarios tabasqueños ofrecemos un acercamiento a la celebración de la palabra que ofrece la literatura y la cultura del libro”.

Subrayó que el país invitado, Israel, es un pueblo que se caracteriza por su amplia influencia universal en la cultura ancestral y contemporánea. Asimismo, consideró un orgullo para la UJAT rendir homenaje a Rodrigo Rey, “guatemalteco narrador y novelista, dueño de una obra literaria que ya figura dentro de las más trascendentes del escenario latinoamericano de hoy”.

A su vez, la agregada cultural de la Embajada de Israel en México, Tal Nahim Cohen, agradeció la invitación del alma máter tabasqueña para continuar difundiendo en todos los rincones de México, la cultura israelí en sus diversos aspectos, lo cual permite seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos.

La FUL Tabasco Internacional, cuenta con tres recintos como sede: la Zona de la Cultura de la UJAT, la explanada de la Plaza de Armas de Villahermosa, y el Campus Chontalpa del municipio de Cunduacán, donde se llevarán a cabo conferencias, charlas literarias, obras de teatro, talleres de fomento a la lectura y conciertos musicales, entre otros eventos.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *