Carta AbiertaHoy escriben

Núñez arropa a Gaudiano

Spread the love

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El gobernador empieza a tomar muy en serio (y no es que no lo haya hecho antes) a Gerardo Gaudiano. El alcalde de Centro ha demostrado que sí sabe gobernar, y que no es sólo un político con un fuerte carisma ante los ciudadanos.

Si hubo algo que llamó la atención en la gira de trabajo por el municipio fue su larga duración, y la forma en que Gerardo fue arropado por funcionarios estatales de alto nivel.

Las ocho horas de inauguraciones de obras, anuncio de inversiones y entrega de apoyos, dejaron traslucir un buen tono entre Núñez y Gerardo.

El propósito común de hacer algo diferente por la capital tabasqueña ha sido un factor clave para ello.

 

La cabal salud de la relación se reafirmó con la presencia de Rafael Arroyo Yabur, el secretario de Salud, y Carlos Dagdug Nazur, director del Instituto del Deporte de Tabasco.

La gira de trabajo del lunes representó inversiones federales, estatales y municipales por más de 360 millones de pesos. Nada mal para una administración municipal que lleva sólo cinco meses en funciones.

Por eso Núñez acompañó a Gaudiano durante ocho largas horas, en lo que es la gira de trabajo más larga que el mandatario estatal haya hecho durante su gestión.

Arturo Núñez ha empezado a ver a Gaudiano desde una óptica mucho más favorable.

Y esto es algo que puede inclinar la balanza a favor del alcalde, cuando el gobernador exprese su influyente opinión a la hora de que el PRD nomine a su candidato para la “grande”.

Sin proponérselo, GG está ya en la puja por el 18. Sí, aunque él mismo no lo esté buscando.

: OTRA RAYA AL TIGRE

El profesor del Conalep Tabasco, Carlos Alberto Martínez González, a nombre de los maestros y alumnos de este plantel, tomó los micrófonos de un noticiario local para ponerle una “raya más al tigre”.

En efecto, denunció al director general del Conalep-Tabasco, Carlos Luis Garrido Gular, por la violación a sus derechos laborales.

Resulta que Garrido, quien ya no siente lo duro sino lo tupido, les ha retenido el pago salarial sin que haya una justificación para ello.

Garrido Gular se ha dedicado a obstruir el trabajo de los maestros.

Más: desde que asumió el cargo, en 2010, no se les han pagado prestaciones a más de 250 profesores.

Tampoco les ha dado las herramientas para cumplir los programas de estudios.

El clamor es general: que se investigue la gestión de Garrido.

Las instalaciones están derrumbándose, los talleres permanecen en ruinas y los vehículos del Conalep están desechos y arruinados.

Para el colmo, Garrido es quien más gana en salario porque está en ¡dos! nóminas.

 

: AHÍ LA LLEVA

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, inauguró la construcción de calles con concreto hidráulico en beneficio de 571 habitantes del ejido Agua Blanca.

En Guayal, entregó la llave de un aula didáctica que beneficiará a los escolares del EMSAD plantel 12.

También entregó un cheque para la reparación de una bomba que beneficiará en el suministro de agua potable a los habitantes de Guayal y el Nuevo Centro de Población Carlos A. Madrazo.

Ahí la lleva, Efraín. Sin tanto ruido.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *