GeneralNotas

Centro cuenta y contará con apoyos del gobernador: Gerardo Gaudiano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En una intensa gira de trabajo, el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañó al Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, en la entrega de obras de infraestructura, en planteles educativos, instalaciones deportivas, en un Centro de Salud, así como la entrega de viviendas del programa “Casa Amiga”, sumando una inversión global de 360 millones de pesos en beneficio de Centro.

En primera instancia, el mandatario estatal y el alcalde de Centro, cortaron la mañana de este lunes el listón inaugural de la reconstrucción de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en la segunda etapa de la colonia del mismo nombre, donde invirtieron 18 millones 212 mil 615 pesos.

 De igual forma, se entregaron 188 planteles educativos de toda la geografía municipal que se rehabilitaron o construyeron durante los años 2013, 2014 y 2015, sumando una inversión total en infraestructura educativa por 268 millones 783 mil 721 pesos, en beneficio de 21 mil 326 estudiantes.

deportiva-2
Con el gobernador Arturo Núñez, el edil Gerardo Gaudiano realizó gira de trabajo por el Centro y entregó instalaciones deportivas y fue reconocido por los jóvenes deportistas.

 Al hacer uso de la palabra, el primer regidor de Centro, reconoció el respaldo y el trabajo coordinado de parte del Gobierno del Estado a favor del municipio, el cual confió le seguirá brindando hasta el término de la administración estatal.

 “Gracias al compromiso del Gobernador, Arturo Núñez Jiménez, se refleja esa búsqueda de una educación más incluyente e inclusiva, de una educación de calidad y para todos. Hoy ustedes son privilegiados al tener la oportunidad de estudiar, no la desaprovechen porque el tiempo se va muy rápido, el camino es prepararse y estudiar”, aseveró en presencia de los regidores Violeta Caballero Potenciano, Luis Palomeque Reyes, Constantino Pérez Marí, Lorenza Aldasoro Robles y Luis Pampillón Ponce, así como funcionarios estatales y municipales, al igual que autoridades educativas y delegados municipales.

“Tenemos el compromiso de inaugurar durante todo el día obras que van a beneficiar al municipio de Centro, muchas gracias señor Gobernador por todo su apoyo y estoy seguro que vamos a seguir recibiendo estos beneficios”, agregó.

 Por su parte el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, indicó que al finalizar la gira de trabajo por el municipio se habrán entregado obras con inversión federal, estatal y municipal por el orden de los 360 millones 255 mil 972 pesos, “esto y más se merece el municipio de Centro”, indicó.

deportiva-4
El alcalde mostró sus habilidades en el basquet para insertar  en la canasta.

 Posteriormente, el edil capitalino y el mandatario estatal se trasladaron hasta la Ciudad Deportiva, en donde inauguraron obras de infraestructura deportiva por un monto de 45 millones 906 mil 503 pesos, por 19 millones 302 mil 088 pesos en Olimpia XXI, así como techumbres de Escuelas Telesecundarias por 4 millones 883 mil 867 pesos, lo que beneficiará a 650 mil habitantes y 766 alumnos.

 Allí, Gaudiano Rovirosa agradeció a Núñez Jiménez por la voluntad de apoyar al deporte en el municipio, toda vez que constituye una forma amena de aprender valores y lecciones que perduran toda la vida, promueven la amistad y el juego limpio, además de que aportan disciplina, respeto y las habilidades que harán de los niños unos adultos comprometidos.

 “Estas obras que hoy se inauguran están brindando a nuestra gente de Tabasco, y en especial del municipio, el tener un ámbito de convivencia, de esparcimiento saludable y de convertirse en los agentes del cambio que queremos para nuestra población. Gracias señor Gobernador por todo su apoyo, juntos gobierno y sociedad, estamos contribuyendo para lograr esa armonía social tan ansiada, que más que nunca se refrenda en Centro Somos Todos”, sostuvo.

 Cabe mencionar que en dicho evento, el Presidente Municipal de Centro, el Gobernador del Estado y Carlos Dagdug Nazur, director del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB), recibieron de parte jóvenes integrantes de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), medallas por su compromiso y apoyo al deporte.

 Pasado el mediodía, en la ranchería Matillas 4a sección, los matrimonios Gaudiano-Martel y Núñez-López, develaron la placa alusiva del Centro de Salud con un Núcleo Básico y recorrieron sus instalaciones bajo la explicación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Javier de Jesús Toledo Contreras.

 A esta inauguración asistió Rafael Gerardo Arroyo Yabur, secretario de Salud, quien informó fue una inversión de 3 millones 940 mil pesos en beneficio de 667 habitantes y que están próximos en abrir los Centros de Salud de la ranchería La Ceiba y La Cruz del Bajío.

 Finalmente, la gira concluyó con la entrega simbólica de llaves a cinco beneficiarios de un total de 90, en el marco del programa Casa Amiga, en la ranchería La Cruz del Bajío, con una inversión de 10 millones 249 mil 218 pesos.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *