Carta AbiertaHoy escriben

Núñez-GG, aplausómetro

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 

La visita del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, sirvió, entre otras cosas, para medir el respaldo que los tabasqueños dan al gobernador y al alcalde de Centro.

Si el éxito de un gobernante se mide por los aplausos, los que les ofrecieron los concurrentes al evento de la Sedesol debió dejar satisfechos a Arturo Núñez Jiménez y a Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Los vítores de los asistentes permiten obtener varias conclusiones: una, que el mandatario estatal ha acertado al decantarse por mantener una buena relación con el gobierno federal, y dos, que el presidente municipal ha visto crecer el afecto entre los ciudadanos.

El discurso de Miranda no pudo ser más elocuente: “Venimos a apoyar al gobernador Arturo Núñez Jiménez, porque ha hecho una excelente labor desde el inicio de su administración, ya que el estado estaba en una situación muy vulnerable, y ha realizado un enorme esfuerzo para hacer que Tabasco renazca y tenga otra vez vida”.

Miranda dijo que el gobernador no está solo en su lucha contra la pobreza y la marginación, porque cuenta con el respaldo del Gobierno de la República.

Tampoco ocultó su gusto por estar al lado de Núñez. Recordó cuando este ocupó el mismo cargo que él, el de subsecretario de Gobernación. Me siento muy orgulloso, dijo un muy efusivo Luis Miranda, de que nuestras fotos estén en esa oficina.

También llegó el aplausómetro para Gerardo. Uno, cuando el maestro de ceremonias lo presentó dentro de la lista de invitados, y otro, cuando el secretario de Desarrollo Social se dijo admirado por el afecto demostrado hacia el alcalde.

“Se ve que es usted muy popular, porque le aplauden mucho señor presidente”, exclamó un sonriente y distendido Luís Miranda para de inmediato ser secundado por otra fuerte ovación hacia Gaudiano.

La relación Núñez-Gaudiano ha venido haciéndose más fuerte desde que este llegó a la alcaldía, en junio de este año.

El acto de la Sedesol confirmó que Núñez sigue teniendo un fuerte apoyo popular, y que Gerardo sigue viendo crecer sus bonos con miras al 18.

Por algo se dice que “vox populi, vox Dei…”.

: POR FIN

Eduardo Caraveo Llorente dejó la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Centro para ocupar la delegación de Banobras.

Caraveo se convierte, apenas, en el primer perredista en ocupar una delegación federal en Tabasco.

Es, de alguna forma, una victoria política para Gerardo Gaudiano porque el Gobierno de la República reconoce la calidad de los servidores públicos de la administración municipal.

: TRUCADO

El senador de la República por el PRD, Fernando Mayans Canabal, inicia este lunes un recorrido por Tabasco para lavar su nombre, lo que incluye su aparición en los medios de comunicación.

Fernando fue exhibido en los diarios nacionales por presuntamente ser un «usuario» de las víctimas de trata de personas, luego de una conversación que sostuvo con otros de sus compañeros y que fue grabada.

Las investigaciones subsecuentes demuestran que el video y el audio fueron alterados para hacerlo blanco de una “guerra sucia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *