Notas

Invertidos ya 60 de los 250 mdp en pavimentación y luminarias en Centro

Redacción/

Al manifestar su optimismo porque de los recursos gestionados ante el Congreso de la Unión para este 2016 por más de 250 millones de pesos, ya se han ejercido 60 millones para obras de pavimentación y cambio de luminarias en las principales avenidas de esta capital, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que en estos meses restantes, noviembre y diciembre, bajará dinero adicional al presupuesto del municipio.

          El edil de Centro destacó que como resultado de la gestión ante la Cámara de Diputados, se aprovecharon los subejercicios de otros estados y de todo lo que pudimos conseguir, “superamos los 250 millones para ejercer este año, es decir, tienen que empezar a bajar esos recursos a partir de este mes (noviembre), ya ha estado bajando y hemos ejercido como 60 millones de pesos en obras de pavimentación, cambio de iluminarias en Usumacinta y Universidad; para el próximo año tenemos un proyecto también para cambiar todas las luminarias del municipio”. 

rehabilitacion-1
El alcalde Gerardo Gaudiano durante la inauguración de una de las obras hechas con recursos gestionados ante la Cámara de Diputados.

        Gaudiano Rovirosa subrayó que es histórico porque nunca antes, se había bajado por una administración municipal vía la Cámara de Diputados, “de modo que ya salió positivo el parque lineal en la colonia Carrizal, vamos a tener un malecón digno, ya está autorizado el recurso, si baja el recurso iniciaría en diciembre y si no  baja este año, tendríamos que entrar en enero o febrero”.

          El jefe de Gobierno de Centro enfatizó que es una de las buenas noticias, anunciando que en próxima fecha ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer todo lo aterrizado a Centro que son más de 250 millones de pesos adicionales al presupuesto de 2016 que ya tiene el municipio.

         En este contexto, el primer regidor reveló que a la par de los servicios y obras ya en edificación, se está por adquirir 20 nuevos camiones para la recolección de basura, de manera que el municipio va a cumplir al 100 por ciento con todas las rutas tanto urbanas como rurales.

luminarias-1
El alcalde durante el inicio de la renovación de las luminarias a la altura de la Avenida Universidad.

         “Encabezamos una administración muy dinámica con muchas de trabajar, deseos de superarse, por eso me ven en la calle, trabajando porque quiero imprimir un sello distinto, que el alcalde esté al frente de las cuadrillas de bacheo, de limpia, de servicios municipales; salir a la calle donde están los problemas reales porque así avanzamos más rápido”, precisó.

          Cabe mencionar que para 2017 Gaudiano Rovirosa presentó a la Cámara de Diputados Federal proyectos por más de mil millones de pesos, de los cuales espera obtener un buen monto en beneficio de los habitantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *