Guayabera PolíticaHoy escriben

Gira que es inventario de qué, cómo y cuánto se hizo

Columna Guayabera Política/

Guilermo Hübner Díaz/

A unos días de su IV Informe –domingo 13 de noviembre- el gobernador Arturo Núñez Jiménez, recorre Tabasco –o terminó de hacerlo ya- cumpliendo una útil práctica que por su rentabilidad política realiza cada mandatario sin regateos, ir, antes de informar al pueblo, a todos y cada uno de los 17 municipios a inaugurar obras con autoridades locales e invitados, periodistas entre estos.

Este periplo, desde su primera versión en el gobierno actual (PRD), dejó de constituir un simple ir y venir a las cabeceras municipales y otras comunidades a cortar listones inaugurales, se ha enriquecido con otros ingredientes como el de abrir, por parte del Ejecutivo, nuevos y mayores espacios a la demanda ciudadana y la convivencia de la autoridad con el pueblo se da en términos mucho más saludables, cordiales diría, que en otras épocas.

No se aleja por ello el gobernante de la atención de otros asuntos importantes, aplica su agenda sin dejar escapar nada, sus actividades siguen como siempre, ve problemas específicos y cosas rutinarias que no por serlo pierden grado o utilidad

Arturo Núñez Jiménez -economista, político, catedrático e investigador, autor de libros sobre economía y política- sabe que el pueblo necesita la presencia física del gobernador y que la satisfacción de esta necesidad es insoslayable.

El Ejecutivo se sirve de este periplo anual para tomar nota de qué, cómo y cuánto se hizo, para conocer más y darse a conocer más al pueblo, a los alcaldes, a los colaboradores que le acompañan, el beneficio incorpora la observación de cómo son, cómo se dan las relaciones entre los funcionarios, él aprovecha tiempo y espacio para involucrar al alcalde y a su equipo con sus metas políticas y programáticas.

Ir a los municipios en la circunstancia cercana a un Informe, brinda a Núñez la oportunidad de que diversos grupos de la sociedad le hablen en forma directa, la gente así se siente importante, considerada, atendida por el gobierno y honrada ante la comunidad.

Bien podría el gobernador proponer soluciones desde su oficina, pero desde esa comodidad le sería imposible transmitirle a la gente su interés por resolver sus problemas y la satisfacción de habérselos transmitido personalmente.

En pocos días más, se escuchará el IV Informe de quien sacó al PRI del Palacio, después de alrededor de 80 años de gobierno.

En el documento, con seguridad, quedará incluido el apoyo de las autoridades locales y las fuerzas sociales de cada región que aprueban las acciones emprendidas por el Gobierno de la Alternancia que, como ninguno, lleva hoy a los servidores a las trincheras para que vean el espacio físico y humano donde sus decisiones deben de convertirse en realidad, donde muchísimas de ellas se convierten o convirtieron ya en realidad.

Gira completa. Periplo aleccionador. El 13 de noviembre próximo conoceremos el inventario levantado sobre qué, cómo y cuánto se hizo en bien, para bien de los tabasqueños.

—–

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *