Carta AbiertaHoy escriben

Candita inicia la pasarela

Columna Carta Abierta/

Candita Gil Jiménez sigue como foco de atención del priismo tabasqueño… con miras al 18. La aceptación de su interés por la candidatura de gobierno ha despabilado a un partido que parecía tenerla olvidada, allá en la capital del país.

La exrectora de la UJAT sigue reforzando su presencia en Tabasco, para que no le pase lo que al director de Capufe, Benito Neme Sastré, que por estar tan metido en sus asuntos desatendió su proyecto de ser gobernador.

El caso es que Candita estará este sábado en Villahermosa, para iniciar un ciclo de conferencias organizado por la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Katia Ornelas.

El asunto no es cosa menor, si se tiene en cuenta que las ponencias, programadas en la sede del PRI a partir de las 10 horas, giran en torno al tema de las “Mujeres que inspiran, testimonios de éxito”.

En la exclusiva lista de mujeres conferencistas aparecen otras dos suspirantes al 18: la asesora externa de Miguel Osorio Chong, Ady García López, y la diputada federal, Georgina Trujillo.

La lista de ponentes es completada por la legisladora Liliana Madrigal, y por la presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Soraya Pérez Munguía.

Aunque Katia Ornelas no busca hacer de estos eventos una pasarela de mujeres aspirantes a la candidatura de gobierno, habrá muchos que así lo vean.

Por lo pronto, Candita sigue, sin querer queriendo, en esa ruta de postularse como abanderada de su partido.

Ser la primera en abrir este ciclo de conferencias es una buena señal para ella y para sus simpatizantes. Después de todo, dicen que en política la forma es fondo.

: OCHOA REZA QUEDA MAL

Este martes 8 se cumple el plazo que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se puso para que el partido en Tabasco tuviera un delegado especial.

Todo apunta a que ese día llegará y no habrá ninguna novedad.

En “radio pasillo” del tricolor tabasqueño se dice que el nuevo delegado, encargado de elegir al nuevo presidente estatal del partido,  llegaría hasta la segunda quincena de noviembre.

El incumplimiento de Enrique Ochoa da la razón a quienes dicen que al CEN no le importa mucho lo que pasa con el partido en el Edén.

: ELECCIÓN LEGAL

Los universitarios de la UJAT acudieron a las urnas para renovar las sociedades de alumnos de las doce divisiones académicas.

El presidente del Comité Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco, Adrián Ramón Hernández, organizó lo que fue una elección democrática y legal.

Desde muy temprano, un notario público dio fe de la instalación de las casillas y la apertura de las urnas; también verificó el foliado de las boletas, la tinta indeleble, la presencia de las planillas competidoras y el padrón estudiantil electrónico.

En vista de que todo quedó verificado, la democracia fue la gran ganadora de estas votaciones internas.

Es un punto muy favorable para el CDEUT, pero sobre todo para el rector José Piña Gutiérrez, garante de estos comicios internos.

Los ganadores y los perdedores tienen el deber de aceptar los resultados. Y a darle, ya, vuelta a la página.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *