Notas

Panteones de Centro operaron bien y habrá recursos para renovarlos en 2017

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, constató que los cinco panteones administrados por el municipio operaron con normalidad y en condiciones dignas para los visitantes en el marco de la celebración del Día de Muertos, ya que previamente se realizaron amplios trabajos de mantenimiento, anunciando que para 2017 ya se contempló su rehabilitación en el presupuesto municipal.

Este miércoles, el edil capitalino caminó junto con Jesús Ramón Ross, coordinador de Panteones; Nicolás Mollinedo Bastar, titular de Servicios Municipales, y Rubén Ligonio Morales, coordinador de Delegados, por el panteón de la colonia Atasta de Serra y verificó la limpieza y rehabilitación hacia el interior, que familias de fieles difuntos agradecieron, al igual que el delegado municipal, Carlos Rodríguez Montejo.

panteon-5-1
El edil Gerardo Gaudiano recorrió los panteones de Centro para supervisar que  funcionaron bien y saludó a los que acudieron a visitar a sus difuntos.

Posteriormente, acudió al cementerio de Tamulté de las Barrancas, situado entre la confluencia de las colonias Punta Brava y Nueva Pensiones, flanqueado por los delegados Maggy Vázquez Hidalgo, Armando Ruiz Morales, Pedro de la Rosa Mendoza y María Reyes López, quienes corroboraron la rehabilitación del camposanto sin contratiempos ni quejas de los visitantes.

De la Rosa Mendoza, delegado de Punta Brava, destacó que se dieron todos los servicios para que las familias estuvieran cómodas, sumado a la organización y coordinación de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal de Caminos y personal de las direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Centro.

panteon-6
El alcalde constató que hubiera cuerpos de protección civil y de la Cruz Roja para atender a los asistentes a los panteones.

Previamente, el martes 01 de noviembre Gaudiano Rovirosa supervisó el Panteón Central y el de la colonia Sabina, constatando los trabajos como poda de árboles, chapeo de áreas verdes, barrido de pasillos, cambio de lámparas y luminarias completas, recolección de basura, mantenimiento de baños y pintura en general de las fachadas y bardas perimetrales.

Gaudiano Rovirosa agregó que se está llevando a cabo una encuesta con los visitantes a los panteones con la finalidad de saber su opinión para mejorar estos espacios para el próximo año.

“Una vez que tengamos los datos de la encuesta, que se tenga toda la información, poder determinar qué es lo que más le preocupa a la gente, lo que más le interesa para poder hacer un proyecto para 2017 que contemple quizá la rehabilitación de los cinco panteones o en su caso el Central”, indicó.

AMPLIOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO PARA ESTAS FECHAS

El Presidente Municipal informó que para mejorar las condiciones de los camposantos, se aplicó pintura en 3 mil 373 metros cuadrados, entre baños, capillas y bardas perimetrales, se colocaron 50 botes de basura pintados y rotulados, además se sustituyeron los muebles de baños, se cambiaron las puertas y se lavaron fachadas, capillas y piletas.

panteon-3
El alcalde acompañado de Nicolás Mollinedo, de Servicios Municipales, comprobando las buenas condiciones de los cementerios que lucieron abarrotados en este 2 de noviembre.

De igual forma, se hizo el barrido de 8 mil 335 metros cuadrados de calles y pasillos, chapeo de 13 mil 273 metros cuadrados de áreas verdes, aplicación de 21 mil 200 metros cuadrados de herbicida, se recolectaron 37.76 toneladas de basura y 8.8 toneladas de escombro.

En materia de alumbrado se realizaron trabajos de mantenimiento a 40 luminarias y seis reflectores, se instalaron 15 luminarias nuevas y seis reflectores, también se sustituyeron 13 postes que se encontraban en mal estado y aplicación de pintura en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *