Notas

Exageradas observaciones del OSFE en cuentas municipales: Maria Estela

Redacción/XEVT/ Sin Remitente/

En su condición de secretaria de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso del Estado, la diputada del PRD, María Estela de la Fuente, consideró que el Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE),  exageró los montos en las observaciones a las cuentas públicas del 2015 de los municipios.

En el marco de la revisión de campo que ha realizado para corroborar que lo reportado en las cuentas se corresponda con las obras realizadas, precisó que el OSFE incluyó laudos dentro de los pliegos resarcitorios, aún y cuando correspondían a administraciones pasadas.

-“¿Exageró el OSFE en las observaciones?,

-Mira que sí, porque cómo es posible que a algunos municipios le haya puesto el tema de laudos como resarcitorios, si laudos son temas administrativos, eso es un tema que no debió meter el OSFE en ningún municipio como un tema resarcitorio”, consideró.

Detalló que pasivos con la Comisión Federal de Electricidad también fueron adjudicados a los pliegos, situación por la que algunas observaciones son abultadas, aunque no corresponden a la realidad, expuso.

“Otra cosa es la de Comisión Federal de Electricidad, los adeudos son servicios municipales, no personal, a unos se les puso como administrativos y a otros como resarcitorios, eso abulta en mucho a las cuentas públicas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *