Juchimanes, lección democrática

Columna Sin Remitente/

Víctor Ulín/

Los jóvenes, hombres y mujeres, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) dieron, el viernes 28, una lección democrática durante la elección de sus dirigentes estudiantiles.

La jornada electoral transcurrió sin contratiempos y cada uno de los estudiantes votó libre y democráticamente por el aspirante que, -además de su carisma-, los convenció con sus propuestas.

Antes y durante la contienda, los estudiantes y los propios candidatos contaron con todas las garantías de parte del rector José Manuel Piña Gutiérrez para que el proceso electoral se desarrollara en un ambiente de camaradería y sana competencia, como ocurrió.

En dos de las divisiones más importantes por estar en la zona de la cultura de la UJAT: la Académica de Educación y Artes (DAEA) y de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) quedó de manifiesto la amplia participación de los alumnos y, finalmente, ganaron, como en el resto de los campus de la universidad, los candidatos que gozaron de una mayor simpatía, aceptación y que convencieron con la fuerza de sus propuestas.

En DAEA,  Julián Maldonado, de la planilla Blanca, superó a sus adversarios y ganó la elección.

En DACEA, Francisco Donaldo López Chaires logró sumar el apoyo de la comunidad estudiantil y recibir la confianza para representarlos dignamente. Superó por amplio margen a sus contendientes.

Tanto Julián Maldonado, de DAEA, como Francisco Donaldo López Chaires, y los demás candidatos que triunfaron en sus respectivas divisiones, ganaron limpia y transparentemente.

Son victorias incuestionables y ahora vendrá el momento de trabajar a favor de sus compañeros y de la UJAT.

Los estudiantes que votaron a favor de sus candidatos lo hicieron responsablemente. Demostraron una vez más una civilidad y madurez que hay que destacar y que, por supuesto, es un orgullo para la institución que los está formando adecuadamente.

Un comentario en “Juchimanes, lección democrática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s