Ganaderos, listos para entrarle al proyecto del Centro de Convenciones

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, se reunió la tarde de este lunes con socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), quienes refrendaron su disposición de participar en el proyecto inmobiliario de uso mixto que tiene como inmueble ancla al nuevo Centro de Convenciones.

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la UGRT, acompañado de todos los integrantes del nuevo Consejo de Administración de la empresa Frigorífico y Empacadora de Tabasco, presidido por Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar, informó al mandatario los acuerdos alcanzados en la asamblea de esta maquiladora, entre ellos, la renovación directiva.

Entre los puntos aprobados, subrayó De la Cruz Priego, está nuestro interés de que vamos a participar de manera unida y coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) en el proyecto del Centro de Convenciones, que no es nada más este inmueble, sino un plan que considera la apertura de centros de acopio de ganado en pie y la construcción de un nuevo rastro.

foto-boletin-2918-anj-2
El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió y platicó con los socios de la Unión Ganadera Regional.

Destacó que finalmente las diferencias que existían al interior del gremio fueron superadas, y con ello quedaron atrás los antagonismos que impedían avanzar en torno a este importante proyecto para Tabasco y los ganaderos. “Hoy hay un nuevo Consejo de Administración en el Frigorífico, que va de la mano en el proyecto, junto con la Unión Ganadera”, acentuó.

CONOCEN PROYECTO DE ASOCIACIÓN

Previamente, alrededor del mediodía, integrantes del Frigorífico y Empacadora de Tabasco eligieron al consejo administrativo, el cual se encargará de evaluar la proyección para desarrollar el proyecto inmobiliario de uso mixto, en los terrenos que ocupa actualmente la maquiladora, y que incluye al Centro de Convenciones, el cual sería impulsado vía una Asociación Público Privada (APP).

En representación del Gobierno del Estado, el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la SDET, Herminio Silván Lanestosa, acudió a la asamblea de los también socios de la UGRT, y en ese marco presentó el proyecto de asociación en términos generales y dio respuesta a las inquietudes de los ganaderos.

“Hoy arranca formalmente un proceso de negociación, en el cual se revisarán números, opciones y proyectos que están sobre la mesa, para empezar a determinar por cuáles nos vamos, cómo los construimos, con qué esquemas y modelos. La idea es que se mediante una APP, y será el nuevo consejo de administración el que se encargará -por parte de ellos- de darle seguimiento” a esos trabajos, explicó.

Dijo que el Plan de Desarrollo Urbano de Uso Mixto que pretende desarrollarse en los terrenos de esa empresa, considera diversas áreas y tamaños, y busca atraer la participación de inversionistas privados locales, nacionales y extranjeros, incluidos los propios integrantes de la UGRT.

Silván Lanestosa agregó que la asamblea dio su autorización para iniciar pláticas y revisar puntualmente los proyectos. “Necesitamos hacer análisis, conocer bien los productos a desarrollar en la zona, y dárselos a conocer al nuevo Consejo para ir impulsando cada uno de los productos inmobiliarios”, puntualizó.

El funcionario estatal detalló que, tras la propuesta de que sea una Asociación Público Privada con la que se desarrolle el proyecto, se formaría un fideicomiso en el que los ganaderos depositarían sus terrenos de 21.5 hectáreas de superficie, y los empresarios interesados presentarían sus recursos económicos.

Recordó que desde el inicio se contempló una inversión de hasta dos mil millones de pesos, con una amplia mezcla de negocios, y para el propio Centro de Convenciones se utilizarían entre 800 y mil millones. Puntualizó que en esta zona también se podrían construir hoteles, centros comerciales, vivienda vertical y un complejo de oficinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s