Notas

Fiscal, a nada de resolverlo

Columna Carta Abierta/ 

Jorge Núñez/

De acuerdo a los últimos avances en las investigaciones, todo supone que el crimen del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, Rafael Burelo Gurría, tuvo un móvil derivado de conflictos gremiales.

En el refuerzo de esta hipótesis, planteada por un diario local, la Fiscalía General del Estado tiene videos en donde se observa la forma en cómo actuaron los asesinos.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas descartó que la causa del crimen haya sido el robo, como se pensó en un inicio.

Se sabe ya, por ejemplo, que Burelo conocía a sus atacantes.

El secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres, señala que el crimen enrarece el clima político del SITET, que tiene más de 15 mil profesores.

Gustavo dio su voto de confianza a Fernando Valenzuela y dejó entrever que pronto se llegará al fondo del caso.

De acuerdo a las crónicas periodísticas, Rufo Cerino, Roger Arias, Sergio de la Rosa Alejandro y Jonathan Sarracino, se ausentaron del sepelio de quien fuera su compañero sindical por más de quince años.

Parece que la Fiscalía resolverá el caso más pronto de lo esperado.

: INVERSIONES

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, continúa con una fuerte dinámica.

Casi a diario anuncia nuevas inversiones, inaugura obras, da a conocer programas sociales o pone en marcha varios proyectos innovadores en el municipio, como el de Adopta un Parque, que realiza en conjunto con la iniciativa privada.

Por ejemplo, este 22 de noviembre pondrá la primera piedra del mercado público de Playas del Rosario, donde se invertirán más de 15 millones de pesos.

La obra, largamente postergada por gobiernos anteriores, beneficiará a 24 mil habitantes de esta zona de la ciudad.

El nuevo mercado se construirá con recursos de este año, que obtuvo por las gestiones en la Ciudad de México y debido al apoyo de legisladores federales.

También se modernizarán otros cuatro mercados públicos, con una inversión global de 16 millones de pesos.

En la colonia El Recreo, iniciarán obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles que rodean el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, en donde se invertirán más de 10 millones de pesos. Estos dineros también fueron gestionados ante la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Y este martes inician los beneficios del Programa de Incentivos Fiscales a Adultos Mayores, que incluye descuentos en recargos por predial y agua.

Mientras el resto de los soñadores al 2018 sigue haciendo futurismo político, GG opta, mejor, por crear un presente político.

: PRIMER LUGAR

El secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis, dio una buena noticia: Tabasco se ubica entre los primeros ocho lugares del país en tener sus finanzas sanas.

Tabasco es, por si no se sabía, el primer sitio nacional en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, el ISR.

El buen manejo de los dineros públicos ha permitido pagar a los proveedores que tenían adeudos con el pasado gobierno estatal.

Y todo ello ha generado una buena estabilidad en el pago de la deuda pública del gobierno estatal.

Ramos Traconis es de los que le ha cumplido, con creces, al gobernador Núñez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *