Notas

Cabildean diputados solicitar 359 mdp para el 2017, informa Solange Soler

Leandro de la O/

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Solange María Soler Lanz, informó que un techo presupuestal de aproximadamente de 359 millones de pesos para el Congreso de Tabasco es lo que cabildean los coordinadores parlamentarios solicitar para el año 2017.

Recordó que para este año el presupuesto solicitado fue de 365 millones de pesos.

Dijo que a diferencia de este año, en el 2017 se estaría ejerciendo 10 millones de pesos menos.

No obstante, la panista aseguró que aún seguirán los cabildeos en los próximos días para definir una propuesta.

De la misma manera, reconoció que todavía se encuentran revisando la propuesta, porque tienen que cabildear con la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado hasta donde tendrían posibilidades.

“Porque se tiene que considerar las nuevas áreas que se van a crear el próximo año”, anotó.

Refirió que para el 2017, están solicitando menos dinero que el que se programó para el presente año, ya que ante las difíciles condiciones financieras que se viven a nivel internacional todos tienen que “apretarse el cinturón”.

“Es menos de lo que se necesita realmente, porque estamos de acuerdo en que es difícil que podamos tener un presupuesto como lo quisiéramos ante la difícil situación económica que se vive en el país”, apuntó.

Comentó que por la reforma del Poder Legislativo que se aprobó el año pasado, se tienen que destinar recursos para personal y también para los espacios físicos que se necesitan.

“En la reforma se contemplan la Unidad de Capacitación y Formación Secretaria Genera y la de Control y Evaluación del OSFE”, refirió.

No obstante, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), se encuentra solicitando cerca de 96 millones de pesos para el 2017, cuando este año manejan 60 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *