Notas

Al rescate del Parque en Prados de Villahermosa

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó la firma del Convenio de Colaboración de espacios públicos del programa Adopta un Parque, ahora en el fraccionamiento Prados de Villahermosa, con las empresas Suplementos de Alto Rendimiento y Octal de México para beneplácito de colonos que disfrutarán de la Plaza del Magisterio, más iluminada y totalmente rehabilitada.

 Acompañado de la regidora Casilda Ruiz Agustín, primer Síndico de Hacienda; Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales, y de Gustavo Caraveo Llorente, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, el edil de Centro subrayó que la firma de este convenio se enmarca dentro del Programa 20, Ciudad Limpia, del Eje 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable”, así como en el programa 8, Espacios Públicos para el Desarrollo Integral, del Eje 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente”.

 “Estamos en la tarea diaria de recuperar los espacios públicos del municipio como parques, cuerpos de agua y demás espacios, con una alianza entre gobierno y sociedad, donde la iniciativa privada participa con nosotros, se suma y adopta o apadrina un parque, que tiene vigencia desde que se firma hasta que termine mi administración”, explicó el primer regidor.

adopta-5
El edil Gerardo Gaudiano Rovirosa sostuvo que la idea es adoptar a más de cien parques en Centro.

 Gaudiano Rovirosa resaltó que la idea es que haya un esfuerzo común porque ya se han adecuado 20 parques y poco a poco seguirán con las firmas para luego inaugurarlos, “vamos a seguir avanzando hasta poder llegar a más de 100 parques adoptados, es el objetivo”.

 A petición de colonos, el edil capitalino anunció que en próxima fecha, la máquina recicladora de asfalto, popularmente conocida como “El Dragón”, incursionará por las calles de este fraccionamiento para tapar los baches y revisarán también que no haya luminarias fundidas.

 Durante la bienvenida este lunes por la mañana, el delegado municipal, Carlos de Jesús López Castillo, destacó la actitud, dinamismo y forma de trabajo del presidente municipal, “nos sentimos alegres por su presencia, es un honor contar con su presencia y saber que contamos con su apoyo porque se esmera e interesa por darle seguimiento a nuestras peticiones, hemos logrado avances muy importantes también para el fraccionamiento Electricistas y Bahías del Sureste”.

 En tanto, Oswald Reyes Vega, administrador único de Suplementos de Alto Rendimiento, S.A. de C.V., agradeció al alcalde de Centro por hacerlos partícipes dentro del programa Adopta un Parque porque le sirve de mucho a la sociedad; “como empresa nos unimos por considerar que es un apoyo a la gente y al municipio, siempre pensando en el bienestar de todos”, concretó junto a José Luis Pérez Armería, gerente general de Octal de México, S. de R L. de C.V.

adopta-1
Los empresarios y el alcalde muestran el convenio de colaboración de espacios públicos «Programa Adopta un Parque».

 En breve recorrido, colonos mostraron al edil de Centro los avances que llevan en la edificación de una caseta de seguridad al que se le colocarán plumas de entrada y salida, además de que ya cuentan con un control de masa vehicular, iniciativa que apoyará para la protección y seguridad de las familias.

 A este evento acudieron los regidores Francisco Celorio Cacep, Laires Carrera Pérez, Constantino Alonso Pérez Marí; el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Eduardo Arturo Camelo Verduzco; coordinadores y directores del Ayuntamiento de Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *