Carta AbiertaHoy escriben

Papelón de Fernando

Spread the love

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Cruel actitud esa de burlarse de las víctimas de la trata de personas, justo cuando esta delicadísima lacra social se discute en el Senado de la República. Mala pata la de hacerse pasar como su cliente. Vaya infierno ese de ser exhibido en las redes sociales como “insensible” frente al dolor de las familias afectadas.

Fernando Mayans Canabal ha sido incapaz de ofrecer disculpas públicas por ese inoportuno comentario que se ganó los titulares de la prensa nacional.

El senador perredista fue exhibido por, presuntamente, ser un «usuario» de las víctimas de trata de personas, según dijo en una conversación que sostuvo con otros de sus compañeros y que fue grabada por el Canal del Congreso.

El problema es que le descubrieron y las organizaciones sociales se le han ido encima.

Fue, sin duda, un desliz desafortunado de quien ha mostrado una buena fama pública. Este papelón le puede costar, como no, su carrera política.

Fernando, hay que decirlo, ha cometido una imprudencia y ha pecado de insensible. Las víctimas y sus familiares se dicen ofendidos.

Sobre todo cuando sabemos que México es el quinto país en el mundo donde más se comete el delito de trata, y que en América Latina ocupa el tercer lugar. Más de 270 mil niños mexicanos son víctimas de ese flagelo, en la modalidad de esclavitud sexual.

El senador se ha atrincherado en su silencio. Y la opinión pública aguarda su aclaración.

: EXIGENCIA

Le asiste la razón al dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Valdivia.

Valdivia ha exigido a la Fiscalía General del Estado resolver, lo antes posible, el asesinato del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, Rafael Burelo Gurría.

Valdivia pidió al fiscal Fernando Valenzuela que este caso no quede archivado, y al mismo tiempo habló de darle a la Fiscalía el tiempo necesario para capturar a los criminales.

Para el PRI, la resolución del caso es altamente prioritaria.

: SIGUE COMBATE

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, aseguró que la Fiscalía esclarecerá la muerte del líder magisterial, Rafael Burelo.

Rosario rechaza que Tabasco haya sido rebasado por la delincuencia. Dice que el Gobierno del Estado tiene muy claro lo que tiene qué hacer… y lo está haciendo.

Rosario habla de una estrategia firme en materia de seguridad, que abarca una comunicación directa con los diferentes sectores de la sociedad.

Lo cierto es que el asesinato de Burelo es otra “papa caliente” para la Fiscalía.

: AYUDA

El gobernador, Arturo Núñez, inauguró el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, que opera desde este viernes bajo la coordinación del Sistema DIF Tabasco.

Tabasco asume así el compromiso de brindar atención a los menores que, bajo diversas circunstancias, han tenido que dejar sus países de origen.

Núñez fue acompañado de su esposa Martha Lilia  López y Mark Manly, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en México, ACNUR.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *