Notas

Playas del Rosario, en Centro, verá su mercado a partir del 22 de noviembre

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció que el 22 de noviembre próximo colocará la primera piedra para la edificación del mercado público de Playas del Rosario con una inversión de 15 millones de pesos, noticia que vecinos y la delegada municipal, Rosa Isela García Orozco, recibieron con beneplácito.

 Durante un recorrido la mañana de este viernes, primero en la colonia Revolución Mexicana y luego en la Villa, el alcalde supervisó los trabajos de mantenimiento al parque central dialogando con habitantes de la zona, con quienes revisó los planos del nuevo centro de abasto y les mostró la carpeta del proyecto, así como el diseño de la obra que beneficiará a esta localidad integrada por 13 Sectores y una población de 24 mil habitantes.

playa-1
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa supervisó el terreno y anunció el inicio de la construcción del mercado en Playas del Rosario, Centro.

 Gaudiano Rovirosa destacó que el mercado de Playas del Rosario se construirá con recursos del año 2016 que obtuvo gracias a gestiones en la Ciudad de México y al apoyo de legisladores federales, por lo que se contará con 150 locales para beneficio de la zona de Playas del Rosario.

 El edil de Centro indicó que ya se consiguió el terreno que será sede de este centro de abastos y recordó que también presentó proyectos para bajar recursos con el fin de modernizar y darles mantenimiento a otros cuatro mercados públicos, con una inversión de 3 a 4 millones de pesos para cada uno.

 “Vamos a arreglar alrededor de cuatro, en una primera instancia, ya entregué los proyectos, falta que nos aprueben los recursos para la rehabilitación de todos los demás”, comentó a pobladores.

 “El 22 de noviembre me comprometo a regresar para poner la primera piedra del mercado, que va a beneficiar la economía local, estoy muy contento de poder hacer este anuncio y decir que rescatamos proyectos 2016 y habrá inversiones muy importantes”, ratificó.

 En el recorrido de este viernes, acompañado de directores y coordinadores de su administración, el alcalde supervisó las labores de mantenimiento que realizaron cuadrillas de Servicios Municipales en el parque y el bacheo a principales calles; acudió al edificio de la delegación municipal y Registro Civil, saludando también al personal del CENDI “Mis Primeros Pasos”, de la Villa Playas del Rosario.

 Antes en la colonia Revolución Mexicana, de esta Villa, visitó la escuela primaria rural federal “Profesor Sabino Ulín Lamoyi”, donde docentes y estudiantes solicitaron una techumbre para su cancha de usos múltiples, que de inmediato el edil capitalino instruyó para su próxima construcción; en el jardín de niños “Nueva Revolución Mexicana”, autorizó el cambio de luminarias, pintado del plantel y reparación de malla perimetral y juegos infantiles.

 A petición de residentes por falta de agua potable y drenaje sanitario, recorrió el terreno donde ya se realizó un levantamiento para la construcción de un pozo profundo, en tanto que someterá a estudio la instalación del drenaje explicándoles que no se puede pavimentar hasta que no se atiendan primero las líneas de aguas negras.

 Aprobó también que la carretera principal sea “raspada” con maquinaria pesada y se “engrave” para que niños, adultos mayores y familia en general no pasen por el fango causado por las lluvias, al igual que el rastreo de una calle que regularmente usan para tirar desechos, pidiendo que una vez limpio, eviten convertirlo en basurero.

 En esta gira de trabajo le acompañaron Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales; Blanca Pulido de la Fuente, titular de Desarrollo Político; Rubén Darío Ligonio Morales, coordinador de Delegados Municipales, entre otros servidores públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *