Notas

UJAT dona 12 toneladas de «Tapas por Vidas» para ayudar a niños con Cáncer

Redacción/

Con el apoyo de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, así como de la sociedad en general que se sumó a la campaña “Tapas por Vidas”, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) alcanzó la meta de recolectar un total de 12 toneladas con 170 kilogramos de tapas plásticas, mismas que fueron entregadas al patronato del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” para apoyar a niños con cáncer mediante su venta a empresas recicladoras.

Durante una ceremonia efectuada este 27 de octubre, el rector José Manuel Piña Gutiérrez hizo la entrega simbólica a la presidenta del patronato de este nosocomio, Rosa Ileana Pérez Nieto de Bojórquez, y al director del mismo, Francisco Javier Fojaco González, quienes acompañados de niños que están bajo tratamiento de esta enfermedad, dieron el banderazo de salida a los camiones que transportan las tapas recicladas en las doce divisiones académicas que conforman el Alma Máter tabasqueña.

_dsc8332
La comunidad universitaria se sumó a  esta noble y humanitaria acción. Aquí el rector dando el banderazo a las unidades que trasladaron las 12 toneladas de tapas de plástico donadas.

Acompañado de la contadora Deyanira Bocanegra Falcón, quien asistió en representación de la secretaria de Finanzas de la UJAT, Marina Moreno Tejero, el rector expresó su agradecimiento a todos los que se sumaron a esta noble iniciativa, e hizo patente un reconocimiento especial a la comunidad de la División Académica de Ciencias de la Salud por haber sido el campus con mayor contribución de tapas recicladas.

“Gracias a los tabasqueños por adoptar esta campaña que, por una parte concientiza sobre el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo ayuda a brindar mayor esperanza a los niños que luchan contra el cáncer”, concluyó.

One thought on “UJAT dona 12 toneladas de «Tapas por Vidas» para ayudar a niños con Cáncer

  • Cuando lo harán de nuevo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *