Carta AbiertaHoy escriben

A Benito le dio flojera

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/ Foto: El Independiente/

Jorge Núñez/

El director de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré, ya se bajó del tren de los aspirantes priistas a la gubernatura de Tabasco.

Hasta el año pasado, el hijo del exgobernador Salvador Neme Castillo era, quizá, la figura más fuerte para ser el candidato de unidad que tanto ha buscado el PRI.

Cada una de sus comilonas en Villahermosa fue, en su momento, interesante material para los analistas políticos y para las crónicas de la llamada “socialité”.

Político o funcionario que no salía en la foto de sus convivios estaba fuera de la jugada. Por el contrario, los que aparecían tenían firmado, casi casi, una especie de salvoconducto para el próximo sexenio.

Gente de su primer círculo, como el delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Hernán Barrueta García, y la exdiputada federal, Amalyn Yabur Elías, eran dos de los principales promotores de su aspiración.

Pero, de pronto, Benito desapareció de la escena política estatal. Le dejó el paso libre al resto de los competidores, como Georgina Trujillo, Humberto Mayans, Ady García, Candita Gil, Cuco Rovirosa o Pancho Herrera.

Unos dicen que Benito se “bajó del caballo” por el desplome político que ha tenido su principal respaldo: el presidente Enrique Peña Nieto.

Otros aseguran que, simplemente, le dio flojera. En efecto, a Benito Neme le disgustó la idea de empezar a recorrer todo el estado, de tocar puerta por puerta, y de meterse en una bronca de pronóstico reservado con los grupos internos.

Benito esperaba que Enrique Peña tuviera un cierre fuerte de su sexenio, y que esto le sirviera para recibir el tradicional “dedazo” priista.

Pero no. Para su mala fortuna, la caída de Peña también se lo ha llevado a él entre las patas. Por eso ya se desentendió de su aspiración. Por eso no quiere saber nada del tema.

: BIEN POR EL FISCAL

Podrá no ser “santo de la devoción” de muchos, pero hay que aplaudir los últimos resultados que el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, ha dado en su lucha contra el delito.

La reciente captura de peligrosas bandas de secuestradores, la liberación de sus víctimas, el aseguramiento de decenas de ilegales en moteles y la captura de presuntos responsables de asesinatos y robos, manda un mensaje de esperanza a los tabasqueños.

El gobernador, Arturo Núñez, ha resistido las presiones para cesar a Fernando Valenzuela… y los últimos logros le están dando la razón.

El fiscal ha logrado, por fin, trabajar muy de cerca con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Matamoros.

Ahora viene algo igual de importante: evitar que los delincuentes capturados regresen a las calles.

: INTERCAMBIO

El rector de la UJAT, José Piña, abrió el IV Congreso Nacional de Ingeniería Química 2016 y III Congreso Nacional de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Química, que tienen como sede la máxima casa de estudios.

Piña busca contribuir al intercambio académico y científico que permita generar soluciones a los problemas ambientales bajo los principios del desarrollo sustentable.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *