Notas

Lleva DIF-Centro programa de «Aves de Traspatio» a familias de Aztlán, primera

Redacción/

Continuando con las acciones de gobierno encaminadas a dar una mejor calidad de vida a las familias del municipio mediante el auto consumo, este martes el Ayuntamiento de Centro, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo, hizo entrega de 113 paquetes de pollas ponedoras, en el marco del “Programa de Aves de Traspatio”, en la ranchería Aztlán 1ª sección.

La Presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, quien encabezó este evento, sostuvo que con este programa que se enmarca dentro del Eje Rector 3 “Desarrollo Económico Sostenido”, del Plan Municipal de Desarrollo”, se fortalece el bienestar de las familias de este municipio, ya que se proporcionan productos de alto valor nutritivo y representa un apoyo a su economía.

aves-3
La presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, encabezó la entrega de aves.

En su intervención, Martel Cantú indicó que el “Programa de Aves de Traspatio”, se caracteriza por la baja inversión que se requiere para ponerlo en marcha, y sin embargo es de gran beneficio para las comunidades rurales de Centro, toda vez que las pollas ponedoras tienen una gran capacidad de producir huevo y carne en corto tiempo.

A este evento donde se entregaron además de los 113 paquetes de aves de traspatio, una dotación de alimento, antibióticos y vitamínicos, asistieron los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, Violeta Caballero Potenciano, Laires Carrera Pérez, Lorenza Aldasoro Robles, así como Alejandro García Baduy, Director de Desarrollo del Municipio.

donaciones-3
Los niños recibieron también el cariño de la Presidenta del DIF Municipal.

Cabe señalar que posteriormente la Presidenta del Voluntariado DIF Centro, con el apoyo de ciudadanos y damas voluntarias, hizo la donación de arroz, frijol y ropa a familias de la ranchería Aztlán 4ª sección, todo lo cual se ha recolectado en diversos eventos realizados por esa institución, “haciendo con estas pequeñas acciones la diferencia a favor de las comunidades más necesitadas”.

Ante los delegados  Luis Magaña Jesús, de Aztlán 4ta sección, y Mateo Hidalgo Ramos, de El Bajío, Martel Cantú destacó el esfuerzo que realizan las damas voluntarias “quienes visitan comunidades alejadas del municipio llevando apoyos a familias que lo necesitan”, agradeciendo la hospitalidad de los pobladores.

Ante todo, la presidenta del Voluntariado DIF Centro agradeció “a todas las personas de buen corazón que contribuyeron donando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *