Notas

Gestiona alcalde de Centro ante diputados del PRD más recursos

Redacción/

Con la finalidad de gestionar más recursos en beneficio del desarrollo del municipio de Centro, el presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa, se reunió este martes en la Cámara de Diputados con diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coordinados por Francisco Martínez Neri, también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Acompañado de los legisladores federales por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado y Oscar Ferrer Abalos, el alcalde de Centro de igual forma acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar que bajen los recursos faltantes de este 2016 para el municipio, los cuales se invertirán en obras ya proyectadas para su inicio.

El pasado lunes, durante el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la ranchería Ixtacomitán 1ª sección, el edil capitalino fue claro al señalar que acudirá a la Cámara de Diputados cuentas veces sea necesario hasta que se le otorgue a Centro los recursos que le corresponden.

diputados-3
Los legisladores federales Oscar Ferrer y Candelario Pérez Alvarado acompaña al presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que sostuvo una reunión de trabajo con los parlamentarios.

“No voy a abandonar las gestiones, porque hay mucho recurso que está ahí ya con proyecto y estamos en la negociación, no todo ha bajado. Mi compromiso es que bajen esos 250 a 300 millones de pesos para lo que resta de aquí a diciembre de este año 2016”, indicó.

El edil también señaló que continúa sus gestiones para lograr que Centro tendrá recursos adicionales para el año 2017, pues aunque se atraviesa una crisis en todo el país, lugares como Tabasco han resentido aún más los efectos de esta situación.

Gaudiano tiene visión de lo que necesita Villahermosa: cónsul

Por otra parte, Oscar Rodríguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston, entrevistado sobre la reciente visita del primer regidor de Centro a dicha ciudad norteamericana, sostuvo que ésta fue en muy buen momento, por lo que espera que las acciones en conjunto se materialicen lo más rápido posible, al tiempo que elogió la visión que Gaudiano tiene de lo que necesita la capital tabasqueña.

“Me dio gusto tener aquí al Presidente Municipal, hicimos contacto con el alcalde de aquí de Houston como ciudades energéticas y están estableciendo una agenda muy, muy completa para generar turismo, cultura, intercambio comercial, industrial, en las similitudes armar una agenda energética conjunta y yo creo que me sorprendió la visión del Presidente Municipal realmente que a pesar de ser joven tiene tan claro lo que se necesita hacer para sacar adelante en estos momentos a Villahermosa”, aseveró en entrevista.

Rodríguez Cabrera añadió que de entrada coincide con la idea del alcalde de Centro en detonar lo más pronto posible el intercambio comercial, aprovechando el mercado de Houston, así como el intercambio cultural y turístico, con lo cual se alcanzaría el propósito de colocar por lo menos a Villahermosa en el radar de Houston y también gran parte de México.

“Quiero decirte que Villahermosa es la única ciudad que forma parte de esta red global de ciudades energéticas, lo tenía muy claro el alcalde, ojalá y puede ir el alcalde a acompañar al alcalde de Houston a Sudáfrica que lo invitó mucho porque van a tener la Reunión Mundial de Ciudades Energéticas y que pueda el alcalde acompañarlo o que mande un representante, pero tienen en el radar a Villahermosa, Villahermosa es una ciudad que está muy presente en Houston, todo el sector energético la conoce y hay que aprovechar eso”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *