General

Renuncia Jesús Alí al PRI

 

Víctor Ulín/ foto: Tabasco hoy/

No fue sorpresiva, pero sí esperada. La renuncia de Jesús Alí de la Torre al PRI llegaría tarde o temprano.  Y finalmente, como crónica, la anunció este lunes 24 de octubre del 2016, en una fecha que podría marcar su carrera política y la de su partido, el PRI, que veremos cómo frenará la desbandada de militantes que, como es lógico, seguirán a quien fuera su candidato al gobierno en el 2012.

En su renuncia difundida en redes sociales y en particular en un video en su Facebook, -un día después de que prácticamente se destapara en un evento el domingo-,  Jesús Alí de la Torre reflexiona sobre los recorridos que ha venido realizando en los municipios del Estado y plantea que va por un “Proyecto Ciudadano” que, se entiende, impulsaría su aspiración de ser otra vez candidato al gobierno.

“Los principios democráticos de los partidos están vulnerados, sus intereses cupulares no son los intereses de los ciudadanos (…) Entre el gobierno y el pueblo, estoy del lado del pueblo. Entre los partidos y los ciudadanos, escojo estar del lado de los ciudadanos (…) Con esa claridad, por congruencia y lealtad a Tabasco he renunciado hoy al Partido Revolucionario Institucional”, tuiteó por la mañana .

Para el PRI, sin duda, y en especial para la eventual candidata al gobierno, Georgina Trujillo, la salida de Jesús Alí le representará un alto costo político electoral que prácticamente los pone en la antesala de la derrota en 2018.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *