Notas

Respalda embajada de Estados Unidos logros de Gerardo Gaudiano en Houston

Spread the love

Redacción/

La Embajada de Estados Unidos en México, a través del Ministro Consejero, ha expresado al gobierno municipal de Centro su interés de dar continuidad a los acuerdos logrados durante el viaje de la semana pasada a Houston, informó el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

          Tras encabezar este jueves una cita más de su“Audiencia con el Presidente”, en la ranchería Corregidora Ortíz 5ta sección, el edil de Centro indicó que “a partir del viaje y de la exitosa misión realizada, la embajada de los Estados Unidos en México a través de su Ministro Consejero, William H. Duncan, que es el segundo en jerarquía después de la embajadora, me invitaron a una visita especial a la embajada en la Ciudad de México”.

audiencia-2-1
En la audiencia, la presidenta estatal del DIF, Ximena  Martel Cantú,  y el alcalde, Gerardo Gaudiano, escuchan atento las inquietudes de los ciudadanos.

         Gaudiano Rovirosa sostuvo que el propósito de la reunión será “avanzar en el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a fortalecer los acuerdos que Villahermosa suscribió con Houston”.

         Entre los puntos que se han planteado en la colaboración entre ambas ciudades se encuentran un partido de exhibición de los Astros de Houston en la capital tabasqueña, explorar un vuelo directo de la aerolínea Southwest, apoyo a los artistas locales para vender sus obras en galerías de artes en Houston y facilitar los trámites y lugares para que alumnos de medicina de Tabasco puedan realizar sus residencias en instituciones de salud en aquella ciudad de EEUU.

         También, se explora la posibilidad de firmar pronto un Acuerdo de colaboración entre la Houston Hispanic Chamber of Commerce y la ciudad de Villahermosa, en tanto que con el Plan Houston funcionarios estadunidenses se reunirán con el IMPLAN y otras direcciones del Ayuntamiento para la revisión del Plan Municipal de Desarrollo de Centro.

 Finalmente, hay una amplia agenda con los miembros de la Greater Houston Partnership, la Asociación de Empresarios Mexicanos y el Consejo de Promoción Turística, para ampliar los lazos entre los hombres de negocios que interactúan entre Houston y Villahermosa.

 

Hace valer Gaudiano la atención y gestión inmediata en Centro

 Este jueves, en su “Audiencia con el Presidente”, esta vez en la ranchería Corregidora Ortiz 5ª sección, el alcalde afirmó que escuchando y atendiendo a vecinos directamente en la comunidad es la mejor manera de trabajar cercano a la gente, “así me comprometí y lo estamos cumpliendo”, externó junto a su esposa Ximena Martel Cantú, quien trasladó las brigadas de asistencia social del programa“Centro en tu Comunidad”.

 De entrada, el edil capitalino recibió la petición de Marcos Bonora González, dirigente de la Unión de Pochimóviles “Alfa y Omega” de la ranchería Corregidora 3ª y 5ª sección, quien le solicitó junto a sus compañeros –ya lo esperaban en la carretera principal–, intercediera por ellos para lograr la regularización de 28 unidades que desde hace 8 años no cuentan con la autorización oficial.

audiencia-7-1
Uno a uno, los ciudadanos fueron escuchados por el alcalde.

 Gaudiano Rovirosa les explicó que ese asunto no era de su competencia, pero en su calidad de gestor permanente hizo comunicación con Agustín Silva Vidal, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien le confirmó atenderlos en una comisión de cinco personas, este próximo lunes.

 

Antes de iniciar la atención personalizada a los habitantes, el niño Marco Antonio Rivera Marín, a nombre de sus compañeros de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, le dio la bienvenida porque este día era una luz de esperanza para muchas personas de la comunidad y su escuela; “le agradecemos de antemano por el gran esfuerzo que realiza día con día para mejorar las condiciones de vida para los habitantes de Centro”, indicó.

 En esta recepción, a la que acudieron también los delegados municipales de Buenavista 1ª, Guillermo García Ramón; de Corregidora Ortiz 3ª, Fabián Jiménez Ramón; la ex delegada de Buenavista 4ª, Trinidad Jiménez y los funcionarios municipales, Gerardo Gaudiano mencionó que con el programa “Centro en tu Comunidad”, de martes a jueves, se atiende a un promedio de 500 a mil personas por día en diferentes comunidades.

 

audiencia-5-2
Los niños estudiantes de la zona también fueron atendidos por el alcalde.

“Yo me sumo el jueves, que es el día que doy audiencia, salvo algún caso excepcional en que no pueda pero por lo general cumplo con las audiencias ciudadanas con un promedio atención de 100 a 150 personas en cada una”, detalló.

 Lo importante, resaltó el munícipe, es llevar los servicios del municipio a las comunidades que la gente tenga acceso y pueda gozar de beneficios por personal de salud, en vacunación canina, oftalmólogos, dermatólogos, pago del predial, agua potable, entre muchas otras, son 30 servicios distintos.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *