Hoy escribenSin Remitente

Más cumplimos, más obras en Centro

Columna Sin Remitente/

Víctor Ulín/

La ecuación es simple, pero representa para cualquier gobierno siempre un reto: lograr que los ciudadanos cumplan su obligación de pagar sus impuestos como el del predial o el agua.

Cambiar toda una cultura del no pago de impuestos no es fácil cuando el ciudadano no ve que sus aportaciones se traduzcan en acciones u obras de gobierno para su beneficio y el de su comunidad o colonia.

Es natural que de pronto en los habitantes de Centro en particular haya cierta incredulidad o resistencia después que durante los gobiernos del PRI e incluso en el de Humberto de los Santos Bertruy, el pago de obligaciones no se correspondió con una mejora en el municipio.

Pero eso es algo que ha comenzado a quedar en el pasado y cambiar sensi y realmente. Durante sus campañas en busca de la presidencia municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa escuchó el sentir de la ciudadanía  y ofreció que de ganar, -como finalmente ocurrió en dos ocasiones (en la elección ordinaria y extra)-, su forma de gobernar y de administrar los recursos públicos que llegan vía aportaciones o impuestos,  serían distintos.

Desde los primeros días de su administración, el edil comenzó a cumplir: va recuperando espacios públicos para las familias; instrumentó un intenso programa de desazolve en prácticamente todo el municipio para ofrecer seguridad ante el temporal de lluvias  y  evitar inundaciones; pavimenta y bachea colonias que habían estado completamente abandonadas, y avenidas y calles del municipio; mejora el servicio de agua potable y, por si fuera poco, está llevando al gobierno a los hogares con “Centro en tu Comunidad” y las audiencias  a las zonas rurales.

Los habitantes de Centro, en los hechos, están atestiguando que los recursos gestionados por el gobierno de Centro ante la Federación y Diputados federales, y los que suma por el pago del impuesto predial y agua se está invirtiendo en obras sociales que impactan en la vida de  todos ellos y en el mejoramiento de los servicios públicos, una de las demandas más sentidas.

Por lo que ha hecho, entonces, el alcalde de Centro tiene toda la autoridad moral para invitar a la gente que no paga sus impuestos de predial o agua a que empiece hacerlo, con la seguridad de que cada peso que pague será destinado a mejorar la ciudad y a darle más bienestar.

El gobierno de Gaudiano no solo solicita la colaboración de la gente para que pague sus impuestos, sino que desde el principio de su gobierno se autorizó el descuento de hasta  un cien por ciento en recargos y multas, y ahora nuevamente, a propósito del buen fin, volverá la promoción para que más familias se pongan al corriente y ayuden también a su municipio.

Como nunca en los gobiernos, el edil de Centro ha dado muestras de que haciendo un uso transparente y honesto de los recursos públicos, la gente puede ver en sus calles, en sus casas y en sus vidas que finalmente sus impuestos tienen un buen destino y un manejo transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *