Carta AbiertaGeneralHoy escriben

Extraña alianza MAD-Fócil

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Los diputados locales Manuel Andrade Díaz, del PRI, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD, han establecido una alianza política muy extraña que se presta, cómo no, a las más diversas conjeturas.

La cercanía entre ambos no es nueva. Muchos recuerdan la publicación de aquella foto, tomada a fines del año pasado, en la que ambos aparecen platicando muy a gusto en el restaurante gourmet de Liverpool de Plaza Altabrisa.

El caso es que aquel encuentro “casual” entre el priista y el perredista ha ido tomando la forma de una alianza muy extraña, que cuenta con la complicidad del dirigente estatal del Sol Azteca, Candelario Pérez Alvarado.

La reciente presencia de Andrade en la firma del convenio entre la Secretaría de Salud y la Fundación “La Esperanza de los Niños”, donde fue recibido con los brazos abiertos por Juan Manuel y Candelario, así lo confirma.

Es más, el exgobernador se “coló” hasta la primera fila, claro, ante la mirada de asombro de la plana mayor del perredismo, incluidos funcionarios y alcaldes.

No es todo. Un día después de ese acto, los dos coincidieron, oh sorpresa, en exigir la renuncia de los funcionarios que aspiran a un cargo de elección.

Andrade y Fócil dirigieron sus baterías hacia Pedro Jiménez León, titular de Sedafop; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Agustín Silva, secretario de Comunicaciones y Transportes, y José Antonio de la Vega Asmitia, presidente del Congreso local.

Todos estos, a excepción de Pedro Jiménez, que está en el partido Movimiento Ciudadano, son perredistas.

Las preguntas de rigor son: ¿por qué Fócil le abre las puertas del PRD al más recalcitrante crítico del gobierno de Arturo Núñez?, ¿por qué el dirigente perredista, Candelario Pérez, se presta a esta incongruencia?

Parece que Fócil, en su obcecación de ser candidato a la gubernatura, está jugando con fuego. Y lo que es peor, está subestimando la paciencia y la buena voluntad de la brava militancia perredista.

: SALE OTRO ASPIRANTE

El presidente de la Organización “Leandro Valle”, Luís May López, ha levantado la mano para ser considerado como aspirante a la dirigencia del PRI en Tabasco.

El expresidente del Icadep fue “destapado” por sus simpatizantes en un acto privado de su organización.

Con 33 años de militancia en el tricolor, Luís May ya compitió una vez por el Comité Directivo Estatal, cuando fue vencido por el entonces candidato de “línea”, Adrián Hernández Balboa.

: FIRME LO DE HOUSTON

La Embajada de Estados Unidos en México ha expresado al gobierno municipal de Centro su interés en dar continuidad a los acuerdos logrados, hace poco, en el viaje del alcalde Gerardo Gaudiano a esa ciudad.

La embajada del país del norte ha invitado a GG visitar la sede diplomática en la Ciudad de México.

GG busca que el gobierno de EEUU ayude a fortalecer los acuerdos que Villahermosa suscribió con Houston.

Hay importantes en la agenda, como establecer vuelos directos, apoyar a los artistas locales para vender sus obras en galerías de artes en Houston y facilitar los trámites y lugares para que alumnos de medicina de Tabasco hagan sus residencias en aquella ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *