Notas

Dignifica gobierno de Centro vida de familias en Colonia Casa Blanca, 2da

Redacción/

Ante vecinos que desde hacía 25 años solicitaban un acceso digno a sus viviendas, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio el banderazo para la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de la calle Río Seco, entregando además la rehabilitación del Parque Recreativo “La Confianza” y la Caseta de Policía del sector El Arenal, de la colonia Casa Blanca 2ª sección.

 Con la presencia de los delegados municipales de la 1ª y 2ª sección, Mirna de la Cruz García y Juan Manuel Escudero Salabarría, respectivamente, el edil de Centro manifestó su gusto por el avance de la obra, porque a pocos meses de asumir la Presidencia Municipal, se dedicó a gestionar recursos ante el Congreso de la Unión.

caseta-1-1
El alcalde Gerardo Gaudiano, ciudadanos y policías en la nueva caseta que ofrecerá más seguridad a todos.

 “Desde que yo llegué a la Presidencia Municipal me aboqué a conseguir recursos para pavimentación, ampliación de la red de agua potable, la red de energía eléctrica y así vamos anunciando cada semana obras importantes y se logró por esas gestiones que hicimos entre todos”, apuntó Gaudiano Rovirosa, quien recorrió la calle, junto a Rubén Darío Ligonio Morales, coordinador de Delegados y Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales.

 Rodolfo Zapién Castañeda, subdirector de Obras municipal, explicó que serán 210 metros lineales de pavimento de concreto hidráulico, es decir, unos 960 metros cuadrados, cuyo avance de construcción está ya en 70 por ciento; de guarniciones, se realizarán 420 metros lineales y de banquetas 300 metros cuadrados, desde el periférico Arco Noreste hasta la calle Río Mezcalapa, con una inversión de 1 millón 278 mil, en beneficio de 5 mil habitantes de la zona.

rehabilitacion-4
El parque de la colonia igual fue rescatado.

 En su intervención, el delegado Escudero Salabarría agradeció el apoyo para esta colonia porque a pocos meses de iniciar esta administración, “vemos que se van consolidando las gestiones y una prueba de ello es esta calle pavimentada de concreto hidráulico, que ya la estamos viendo en construcción y en próximos días será inaugurada”.

 Posteriormente, en la supervisión a la rehabilitación del parque recreativo “La Confianza”, ubicado entre las calles Capulín y Tinto, Primavera y Oyamel, el delegado admitió que ven consolidada la renovación de este espacio de esparcimiento, cumpliendo con la demanda de los vecinos que pedían una malla perimetral para la cancha de usos múltiples y evitar en sus casas los pelotazos de los jóvenes, “en su gobierno hemos avanzado mucho en Casa Blanca 2ª sección, muchísimas gracias por el apoyo”, finalizó el representante municipal.

 Al respecto, Nicolás Mollinedo Bastar indicó que los trabajos realizados incluyeron la pintura de luminarias, de palapa, del kiosko y reposición de puerta; de tableros de la cancha y medidor; la caseta de vigilancia, reposición de ventanas y de lavabo, botes de basura, pintura de teatro, limpieza en general y chapeo del césped.

 

rehabilitacion-2
El parque cuenta  ya con una cancha en buenas condiciones.

En este sitio, Gaudiano Rovirosa dijo que le dio gusto ver la rehabilitación del parque y que hará lo posible por colocar juegos infantiles y ejercitadores para que hombres y mujeres hagan deporte. A los vecinos les pidió hagan uso y cuiden de su espacio, “ustedes tienen que venir, traer a la familia los sábados y domingos, hacer verbenas, usar la cancha”, refirió, además que contarán con iluminación general mediante lámparas y reflectores.

 

Como cierre de los beneficios para Casa Blanca, el alcalde entregó la caseta de policía que se ubica en el parque rehabilitado, para que elementos de Seguridad Pública estén al pendiente de los vecinos, comunicándoselo de inmediato al titular de la SSP.

 

Ajuste de funcionarios en la administración

 

En breve entrevista con representantes de medios de comunicación, el presidente municipal confirmó la sustitución de Martha Patricia Jiménez Oropeza como directora de Administración por Alejandro Brown Bocanegra.

 

         El alcalde sostuvo que necesitaba una persona cercana que la ayudara en las tareas de gestión de los recursos públicos que bajarán a Centro mediante el Congreso de la Unión, a lo que ahora se enfocará la también maestra en Auditoría por la UNAM y maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

         “Vamos hacer los ajustes que se tengan que hacer en el municipio, porque mi compromiso es con la gente, hacemos evaluaciones cada semana y de ser necesarios continuaremos, en general estoy satisfecho, estamos trabajando, hay algunas áreas que van pujando más fuerte que otras, en su momento tomaremos las decisiones”, indicó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *