Notas

Consolida UJAT calidad y prestigio educativo en ciencias básicas

Redacción/

El crecimiento de la matrícula en programas académicos de Ciencias Básicas y la creación de posgrados pertinentes, como la Especialidad en Ingeniería Offshore por extensión en colaboración con la Universidad Federal de Río de Janeiro, afianzan la presencia internacional de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez durante el Segundo Informe de Actividades del director de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Gerardo Delgadillo Piñón.

En su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, el rector de la UJAT manifestó que este campus –ubicado en el municipio de Cunduacán- posee una elevada pertinencia educativa y aporta capital humano de calidad en áreas técnicas y específicas, tal como lo establecen los planes de desarrollo de los gobiernos federal y estatal, por lo que también ponderó la creación de la maestría y el doctorado en Ciencias en Química Aplicada, que actualmente están en análisis para su aprobación.

Ante los presidentes de la H. Junta de Gobierno y del Patronato Universitario, Evangelina Vidal Hernández y José Ulises Medina Reynés, respectivamente, Piña Gutiérrez destacó la ratificación de la Licenciatura en Matemáticas en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, y la reacreditación de las maestrías en Ciencias en Matemáticas Aplicadas, y en Ciencias con orientación en Materiales, Nanociencias, Química Orgánica, en el Programa Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Luego de proyectar un video con los logros de la DACB durante el periodo agosto 2015-septiembre 2016, Gerardo Delgadillo Piñón destacó la firma de los convenios de colaboración en el área de Ciencias de la Tierra con Institutos Tecnológicos, Organismos Gubernamentales y Universidades de Estrasburgo, Francia y la Complutense de Madrid, España, acciones que –dijo- muestran el compromiso social y académico de esta división académica de la UJAT.

“Somos una comunidad animada por una genuina vocación científica y docente, que encuentra su mejor recompensa en el estudiante graduado, el artículo publicado y el proyecto concluido, para contribuir con lo que nos toca a la construcción de un Tabaco y un México cada vez más justo”, concluyó.

Al informe de actvidades celebrado el pasado 17 de octubre en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” de la Unidad Chontalpa también asistieron los secretarios de Servicios Académicos,  de Finanzas y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez, Marina Moreno Tejero y Arturo Díaz Saldaña, respectivamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *