Notas

Familias de Santa Elena, Centro, transitan ya sobre calles dignas

Redacción/

Las calles de Santa Elena, que durante años lucieron llenas de hoyos y eran un constante peligro para los automovilistas, además de emporar las condiciones de vida de los habitantes de ese fraccionamiento, dos meses después viven una realidad totalmente distinta, gracias a los trabajos de reconstrucción de calles y avenidas que inició la administración de Gerardo Gaudiano.

El 12 de agosto pasado, en cumplimiento al Programa 18 “Ordenamiento Territorial, Imagen y Desarrollo Urbano” del eje 4, Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, las calles del fraccionamiento “Santa Elena”, situado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Villahermosa-La Isla, comenzaron a ser rehabilitadas con la máquina recicladora de asfalto y hoy lucen planas y sin baches.

2-santa-elena
Después de muchos años de abandono, el gobierno de Gerardo Gaudiano cumplió su promesa y mandó construir calles nuevas para familias del fraccionamiento Santa Elena, Centro.

A decir del delegado municipal, Carlos Méndez Lezcano, en la administración municipal se está trabajando bien, aunque les gustaría fueran más las calles pavimentadas beneficiando a muchas familias, pues estas vialidades estaban completamente deshechas, ya no se podía transitar.

“El licenciado Gerardo Gaudiano nos ha apoyado con esto bastante, por eso a nombre de la colonia Miguel Hidalgo III Etapa y colonos de Santa Elena, le damos las gracias, de que nos haya visitado y tomado en cuenta, son 12 calles programadas y ya van cinco y toda la periferia de la avenida Santa Elena”, expresó.

banderazo
Aquí el alcalde y habitantes cuando dieron el banderazo al inicio de la renovación de las calles.

Roberto Pérez Miranda, vecino del lugar, celebró que el presidente municipal les esté ayudando, pues las calles estaban llenas de huecos, tenían más de diez años que no se pavimentaban, “ojalá que nos apoye también con las calles de Orbelín Castro, Alcides, las de Las Torres, que están en las mismas condiciones, y aplaudimos lo que hace el alcalde, vamos a seguir apoyándolo en lo quiera”, subrayó.

Con el equipo de reciclado de pavimento asfáltico, la avenida Santa Elena y las calles 5, 6, 7 y 8, de este fraccionamiento perteneciente a la colonia Miguel Hidalgo etapa III, ahora son transitables y de comodidad para automovilistas particulares y del servicio público; se espera que antes de fin de año concluyan con la totalidad de las calles del fraccionamiento.

Aunque los trabajos se alternan con otras calles de la zona de Miguel Hidalgo, la reconstrucción de las arterias de esa zona avanza y los pobladores lo ven con optimismo.

Luego del banderazo dado por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, con el que arrancó el Programa de Reconstrucción de Calles y Avenidas del municipio con una meta de 42 mil 764 metros cuadrados y una inversión de 7 millones 742 mil 290, en beneficio de 500 mil habitantes, ahora iniciaron la repavimentación de la carretera a La Isla, la cual comunica localidades como el fraccionamiento Estrellas de Buenavista.

asfaltadora-1
La asfaltadora fue fundamental para la realización de esta obra.

En su momento, el edil de Centro admitió que “Santa Elena”, era unos de los fraccionamientos con calles en muy mal estado, por lo que a petición de vecinos y la gestión del delegado Carlos Méndez Lescano, se inició la rehabilitación como parte de su compromiso con los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *