Carta AbiertaHoy escriben

Candita dice «sí» al 18

Columna Carta Abierta/ Foto: El Independiente/

Jorge Núñez/

La directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez, confirmó lo publicado en CARTA ABIERTA desde la semana pasada: sí aspira a ser gobernadora en el 18.

Luego de platicar con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su reciente visita al Edén, se especuló con que podía ser la nueva dirigente estatal del PRI. Pero luego se corrigió al situarla como aspirante a ¡la gubernatura!

En una entrevista colectiva de fin de semana, Candita se encargó de echar por tierra los supuestos.

Como buena política, hizo una broma sutil, pero a la vez reveladora, a los reporteros: “si ustedes me van a apoyar, seré gobernadora”.

«Nunca me voy a descartar de nada», agregó, para dejar muy en claro que su aspiración no es ningún cuento chino.

A diferencia del desgaste de otros aspirantes, con los enfrentamientos internos generados ya, Candita emerge como una alternativa sensata y creíble ante quienes piensan que el PRI puede recuperar la gubernatura en el 18.

: SEGUIRÍA VALDIVIA

La estadía de Enrique Ochoa Reza en Villahermosa sigue teniendo repercusiones en el Comité Directivo Estatal.

Una de ellas es que Miguel Ángel Valdivia de Dios sería elegido para continuar al frente del partido… hasta 2018.

Aseguran que Ochoa Reza observó, con mucha atención, la recuperación que ha tenido el partido después de dos derrotas electorales consecutivas.

El evento masivo, que congregó a más de dos mil 500 personas de todo el estado, se hizo prácticamente sin un centavo de apoyo.

Luego, en la comida privada con los personajes más influyentes del partido en Tabasco, ninguno de ellos, aunque tuvo la oportunidad, lanzó críticas contra Miguel Ángel.

El líder nacional esperaba, según le habían dicho algunas fuentes locales, que su visita se convertiría en un ring para los ataques personales contra Miguel Ángel. No fue así.

Por eso, se dice, el nuevo delegado vendrá con la misión de convencer a todos los grupos de la conveniencia de ratificar a Valdivia.

Para Ochoa está claro el riesgo de dilapidar el avance alcanzado, hecho sin un peso en las arcas del partido, y lo irrazonable que sería empezar de cero con un nuevo presidente.

: DE “SHOPPING”

Parece que al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, le hace falta más tiempo para mejorar el pésimo servicio de taxis, pero seguro le sobra para irse de compras a los más prestigiosos centros comerciales de la ciudad.

Al funcionario se le vio muy “fresco” en la “Venta Nocturna” de un conocido almacén, preguntando por perfumes de reconocidas marcas.

La pregunta es si este mismo empeño puede usarlo en mejorar el servicio de transporte colectivo, que vive una etapa de fuertes protestas  de los usuarios, por el mal servicio, y de los concesionarios, por el “pirataje”.

Silva, con el legítimo derecho de irse de “shopping” cuando le dé la gana, también está obligado a apoyar al gobernador Núñez en su compromiso de dar a los tabasqueños un transporte público más eficiente y moderno.

La percepción general es que Silva llegó a la SCT con la idea de “nadar de a muertito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *