Notas

Libramiento, construido con dinero de mexicanos, no del PRI: Juan Manuel Fócil

Redacción/

El gobierno federal y diputados locales del PRI, deben de dejar de hacer «caravana con sombrero ajeno» porque la construcción del libramiento que se realiza en Tabasco, es con dinero por el pago de impuestos que los mexicanos hacemos, afirmó el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil.

Entrevistado antes del inicio de la sesión ordinaria de ayer, Focil Pérez comentó que el gobierno federal, se encarga de la captación de por lo menos el 90 por ciento, de los impuestos y la venta de petroleo, que a su vez se encarga de su distribución a las entidades.

Con esos recursos -añadió el representante popular- se hacen las obras de infraestructura que se programan en las entidades del país, «son obras que se ejecutan con los dineros de los impuestos que pagamos y la venta de petróleo», reiteró.

A pregunta expresa de la visita que diputados locales del PRI y Partido Verde realizaron el pasado miércoles al libramiento de Villahermosa, en la que sostuvieron que gracias al gobierno federal se ejecutan este tipo de obras, Focil a Perez aclaró que son obras que se realizan con dinero del pueblo.

Se debe entender y reconocer -puntualizó el diputado del PRD-  que no son dineros solo de la federación sino que son impuestos que pagan los mexicanos y de la venta del petróleo. El gobierno federal solo es el encargado de realizar la distribución de los mismos y de su administración.

«No es una gran cosa lo que está haciendo el gobierno federal. A los tabasqueños no se le está retribuyendo lo que le corresponde. Son muchos los efectos que deja la explotación de petróleo sin que se realice el resarcimiento de los mismos».

«A los priista -precisó Focil Pérez-  no tenemos que agradecerles que hagan ese tipo de obras porque son recursos por el pago de impuesto de los mexicanos. Es muy poco lo que se retribuye a los tabasqueños por todo lo que aporta a la nación por la explotación de hidrocarburo.

«Que no anden los priista se, saludando con sombrero ajeno, porque las acciones que emprende el gobierno federal es con dinero de todos los mexicanos. Nada más hay que recordar todo lo que se hizo en el gobierno anterior que hicieron la compra de terrenos y después se elevó en una gran proporción su venderlos.

Que se acuerden de las irregularidades que se cometieron en esa administración estatal y fue motivo por el que se suspendieran las ministra iones que se destinaban para esa obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *