Notas

«Centro en tu Comunidad» avanza y beneficia a familias de 52 localidades

Spread the love

Redacción/

Cumpliendo con el compromiso de acercar a la gente los servicios asistenciales del Ayuntamiento a las comunidades más apartadas del municipio, la presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dio a conocer que hasta la fecha las brigadas del programa “Centro en tu Comunidad”, han visitado un total de 52 comunidades, entre colonias, rancherías y villas.

 En entrevista, Martel Cantú señaló que el número de localidades hasta donde ha llegado este programa asistencial representan un buen ritmo de avance por parte del programa que en tan solo cuatro meses ha brindado más de 72 mil atenciones de manera gratuita a los ciudadanos.

centro-1
El programa social ofrece atención médica.

 “Es una jornada que lleva 38 servicios con 80 servidores públicos a todas las comunidades, el objetivo es llegar a los rincones más alejados del municipio de Centro, para que los servicios que se brindan en Palacio Municipal puedan darse en todas estas comunidades lo cual representa un ahorro para las familias tanto de tiempo como de dinero, porque muchas veces trasladarse es un problema”, indicó.

 En Centro, sin contar un centenar de colonias y fraccionamientos que se ubican en Villahermosa, hay registradas oficialmente 7 villas, 1 poblado, 167 rancherías y 36 ejidos, que son la población prioritaria para Centro en tu comunidad, enfocado a llevar los servicios a lugares apartados, sin que sus habitantes deban desplazarse a la capital.

centro-4
También se ofrece el servicio de corte de cabello.

 Esta brigada comunitaria, que dio inicio el pasado 14 de junio, atiende a los habitantes de las localidades a donde llega en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, donde pueden beneficiarse con servicios como consulta médica y dental, donación de medicamentos, estudio oftalmológico, fisioterapia, cortes de cabello y vacunación de mascotas, entre las más demandados.

centro-3
Atención para pequeños.

 Pero además se ofrecen otro tipo de atenciones, entre éstas el trámite de la cartilla militar y actas de nacimiento, nutrición, apoyo al campo, asesoría jurídica, fumigación, descacharrización, además de que se cuenta con un área para que los niños puedan realizar actividades relacionadas con el medio ambiente.

 Es importante resaltar que para la brigada “Centro en tu Comunidad” ha sido muy valioso el apoyo y esfuerzo de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, delegaciones del Gobierno Federal y la Iniciativa Privada.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *