Carta AbiertaHoy escriben

Valdivia va por el PRI

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez7

El dirigente interino del PRI tabasqueño, Miguel Ángel Valdivia de Dios, va a buscar quedarse como presidente sustituto hasta el próximo año y, si es posible, hasta los comicios del 18.

Esto trascendió la noche de ayer en “radio pasillo” del tricolor, echando abajo los rumores de que se haría a un lado para, parafraseando a Raúl Ojeda, irse a cuidar a sus nietos.

Valdivia recibió mucho de “Vitamina P”, por aquello del “poder”, en la visita del dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza.

Contra lo que muchos pronosticaron, el exdirigente de la CNOP no fue abucheado por los militantes y sí, por el contrario, recibió una decente ovación.

Dicen que Ochoa Reza se fue tranquilo luego de escuchar, en voz del propio Valdivia, los avances logrados en la reestructuración del partido.

Como todo mundo sabe, Valdivia recibió una prolongación de su mandato como interino, y la próxima llegada de un nuevo delegado especial busca regularizar el estatus de la dirigencia partidista.

El caso es que Valdivia siente tener el apoyo de la militancia para presentarse a la elección interna que, seguramente, tendrá lugar a fines de este año.

Valdivia tendrá que competir, entre otros, con Francisco Lastra Bastar, Nicolás Bellizia Aboaf, Lorena Beauregard, Miguel Ángel Moheno, Pedro Gutiérrez, Carlos Hernández Reyes y Nicolás Haddad López.

Será, pues, un camino exento de flores.

 

: ¿DE PARTE DE QUIÉN?

El propio Valdivia se encargó de aclarar que la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo, no es aún la candidata del CEN a la gubernatura.

Georgina es, de acuerdo a Valdivia, un cuadro importante del partido, pero de eso a que sea ya la abanderada… hay mucho trecho.

El líder priista no descubrió la “leche tibia” cuando señaló que aún falta tiempo para llegar al 18, y que es muy normal que surjan más aspirantes.

Quien tuvo el derecho de réplica fue el dirigente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, al responder que Gina tiene derecho a ser candidata a la gubernatura… al igual que él mismo.

A “Pico” le dolió que Gina dijera que el PVEM representa muy pocos votos, según se demostró en la elección extraordinaria de este año.

El caso es que “Pico”, con el apoyo de su papá Roberto, desde luego, va a pelearle a Gina el derecho de ser el postulante de una hipotética alianza PRI-PVEM.

El joven Madrazo sabe, eso sí, que la baraja de aspirantes se abrirá mucho más.

: CUIDADOS

La presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, estuvo en Monterrey para acudir a la inauguración del Sexto Congreso Síndrome de Down “Una vida con sentido”.

Señaló que los trabajadores del DIF y los funcionarios del Gobierno del Estado respetan los derechos de las personas con esas características, principalmente en materia laboral y de inclusión social.

La delegación tabasqueña estuvo presente para intercambiar experiencias, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con especialistas de otras entidades, a fin de conocer más sobre el tema y desarrollarlo en el estado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *