Notas

Centro y Houston en alianza detonarán negocios y turismo en ambas ciudades

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, suscribió este jueves 13 de octubre un Acuerdo de Entendimiento con el alcalde de Houston, Texas, Sylvester Turner, en una alianza de negocios y turística entre las dos principales ciudades energéticas del Golfo de México, que en dos años, hasta octubre de 2018, las compromete a “esforzarse mutuamente” por detonar proyectos conjuntos.

acuerdo-2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, y su similar de Houston, Texas, Sylvester Turner en la firma del convenio de hermanamiento.

Durante la firma del MOU (Memorandum of Understanding), memorándum de entendimiento, el alcalde tabasqueño y su similar estadounidense, discutieron los temas sobre ciudades resilientes y energéticas, turismo, comercio, ganadería, salud, planeamiento urbano y cultura.

El documento, suscrito en la sede de la alcaldía estadunidense, refiere que reconocidos como líderes mundiales en los negocios y el comercio internacional, la ciudad de Houston, Texas y Villahermosa, Tabasco, desean mejorar un clima de entendimiento mutuo y amistad entre sus ciudadanos.

acuerdo-4
Los dos alcaldes en amena conversación productiva.

“Que la sinergia entre Houston y Villahermosa, tienen el potencial de dar lugar a muchas asociaciones exitosas, además de que existe una oportunidad única en función de su estrecha relación como miembros de World Energy Cities Partnership, para crear iniciativas de cooperación para beneficio de sus ciudadanos”, señala el Acuerdo.

También, se buscar identificar y llevar a cabo oportunidades en las áreas de economía, negocios y comercios, educación e investigación, cultura y turismo, promoción y gerencia de la ciudad, así como desarrollo de infraestructura y energía.

acuerdo-5
Los alcaldes flanqueados por sus colaboradores.

Al firmar este documento, ambas entidades se comprometen a esforzarse por trabajar conjuntamente para avanzar en alianzas y empresas existentes y potenciales, por tanto Houston y Villahermosa, se comprometen a desarrollar lazos más fuertes y más formales entre sí, desde este 13 de octubre de 2016 y hasta el 12 octubre de 2018.

acuerdo-1

Cabe señalar que el alcalde Gaudiano entregó a su similar Turner una copia del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, una gorra y playera de su campaña y otros obsequios, acompañado siempre del cónsul general de México en Houston, Óscar Rodríguez Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *