Notas

UJAT y CENEGAS, por la excelencia

Redacción/

Para coadyuvar a la formación de capital humano de excelencia y generar conocimientos útiles para el desarrollo social y productivo del sureste del país, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), a través de sus representantes, el director general David Madero Suárez y el rector José Manuel Piña Gutiérrez, establecieron un convenio de colaboración signado este 12 de octubre en la Ciudad de México.

Durante su mensaje en las instalaciones de CENAGAS, el rector José Manuel Piña Gutiérrez aseguró que esta alianza compromete a ambas instituciones a trabajar de manera conjunta para facilitar el intercambio de personal académico y  administrativo, a fin de participar en cursos, talleres, seminarios y diplomados  que favorezcan la profesionalización.

La idea, señaló Piña Gutiérrez, es intercambiar experiencias en áreas de interés común, que fortalezcan al sector docente y la investigación, y con ello sentar las bases que propicien el crecimiento económico de Tabasco. “De esta manera, se apoyará a los estudiantes de la UJAT para que realicen sus prácticas profesionales y su servicio social en las instalaciones de CENAGAS, lo que será de gran utilidad para aquellos que cursan carreras relacionadas con el sector energético”, destacó.

En su momento, David Madero Suárez ponderó la suma esfuerzos con la UJAT,  pues –aseguró- este tipo de acuerdos ayuda a encontrar aliados en México, en particular en zonas que son de mucho interés para el CENAGAS, “primero trabajaremos juntos en la parte de la capacitación, y en la medida en que vayamos creciendo, nos  involucraremos en otros temas. Vemos con mucha ilusión incorporar jóvenes de servicio social para que aporten sus ideas, y así generar la base de profesionales que nos afiance como una empresa rentable y segura para el estado”, subrayó.

Por parte de la UJAT atestiguaron la firma del convenio el director de la División Académica de Ciencias Básicas, Gerardo Delgadillo; la directora de la División Académica de Ciencias Biológicas, Rosa Martha Padrón López, y la coordinadora general de la Unidad de Vinculación de Servicios Especializados, Ana María Pérez Oliva; mientras que por parte del CENEGAS asistieron la coordinadora de Asuntos Internacionales y el coordinador de Asesores, Ana Karen Gil y Juan Emmanuel Vicario, respectivamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *