Notas

Le urge «enamorar» al PRD

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

José Antonio de la Vega Asmitia, el presidente del Congreso local, deberá solventar un gran obstáculo antes de seguir adelante con su sueño de ser gobernador: “encariñarse” con los perredistas.

El diputado local se afilió al PRD apenas el año pasado, y desde entonces se ignora si ha participado en alguna de las asambleas internas del partido.

No tiene cargo en la estructura partidista, y no se sabe de un encuentro con la nueva presidenta nacional, Alejandra Barrales, ni con el anterior dirigente, Agustín Basave.

Sus adversarios políticos, que no están “ni mancos ni tullidos”, han empezado a cuestionarle, internamente, su compromiso con el PRD.

El diputado local Juan Manuel Fócil, contrapeso del gobernador Núñez en el Sol Azteca, y el dirigente estatal, Candelario Pérez Alvarado, le han criticado, en privado, su falta de arraigo.

Pepe Toño comenzó en el PRI, pero la mayor parte de su carrera política la hizo en el PAN. Por este partido fue candidato al gobierno de Tabasco, diputado federal y local.

De la Vega llegó a la bancada  perredista  como candidato externo, invitado por el gobernador, quien lo incluyó en su círculo más cercano desde que ambos militaban en el tricolor.

Como un fuerte soñador a la candidatura de gobierno,  él mismo habla de una posible alianza  electoral entre el PRD y Morena.

Por eso le urge empezar a “enamorar” a la base del perredismo tabasqueño, que aún lo ve distante y ajeno a la fuerte identidad que caracteriza a sus militantes.

: DISCIPLINA

A pesar de los recortes al gasto federal, Tabasco no ha recurrido a más endeudamiento ni al alza o creación de nuevos impuestos.

El gobernador Arturo Núñez aclaró esto en una gira de inauguración de obras en el municipio de Jalapa.

Núñez reiteró su compromiso por lograr una mejor distribución del presupuesto 2017, y cerrar ordenadamente el ejercicio 2016.

Las negociaciones con Hacienda iniciaron por buen camino, y Nuñez ha encontrado buena disposición a fin de ver de qué manera pueden mejorarse algunas partidas.

Al gobierno estatal le preocupan áreas prioritarias como el sector agropecuario, la seguridad pública y el desarrollo social, así como la salud, educación y el área de cultura.

: LA ATP SE HACE GRANDE

La presidenta de la Asociación Tabasqueña de Periodistas, ATP, Gloria Karina López de Dios, ha estado al frente de la organización del 60 aniversario de este prestigiado grupo de comunicadores.

El 15 de octubre,  a las dos de la tarde, en salón Tabasco del hotel Viva, tendrá lugar el festejo.

Allí se entregaran reconocimientos, muy merecidos, a los periodistas Luís Antonio Vidal, Lorena del Carmen Hernández  y Luís Rábago.

: DOS “BUENAS” DE EPN

Según el delegado de la SCT, Sergio Herrera Concha, el presidente Enrique Peña vendrá a Villahermosa, a fines de este mes, para  inaugurar (¡por fin!) el Libramiento de la ciudad.

También informó que el puente de los “Monos»,  que conecta a Villahermosa con Cárdenas, será demolido el próximo año para tener uno nuevo.

Son, desde luego, dos muy buenas noticias de Enrique Peña para Tabasco.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *