Notas

Falso que haya robachicos en Tabasco

Redacción/

Las corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixta (BOM) llaman a la población a descartar y no replicar un nuevo mensaje falso que circula en redes sociales ahora sobre el supuesto robo de menores en escuelas de Villa Parrilla, municipio de Centro, relacionado con la campaña de vacunación en curso.

Al respecto, se precisa que no ha ocurrido ningún robo de menores y que la Secretaría de Salud actualmente lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Vacunación con personal debidamente identificado que sólo ingresa a los centros escolares a partir de una debida coordinación y programación con la Secretaría de Educación.

Dentro de la Semana de Vacunación —que concluye el 14 de octubre— se otorgan tratamientos antiparasitarios, vitaminas y sobres “Vida suero oral” para los menores, además que se aplican dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas de hasta quinto año de primaria, para lo cual se programa el día en que deben llegar las enfermeras.

Las dosis contra el Virus del Papiloma Humano se aplican dentro del salón de clases y con presencia del profesor, por lo que ningún menor está en riesgo pues no salen del aula y mucho menos de la escuela.

Por ello, las corporaciones de la BOM exhortan a los padres de familia a no dejarse sorprender por los mensajes falsos y llevar a sus hijos a la escuela como lo hacen habitualmente, toda vez que se mantiene vigilancia en todo el estado para que todas las actividades, incluidas las educativas, puedan llevarse a cabo con normalidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Policía Federal ya investigan la autoría de los mensajes falsos que intentan alterar la tranquilidad de la población.

Cabe recordar que en la BOM trabajan coordinadamente la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, junto con otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *