Notas

Consejeros atentan contra autonomía de partidos por paridad de género: PAN

Comparte en tus redes sociales:

Leandro de la O/

 El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez, acusó  que los consejeros  electorales atentar contra la autonomía de los partidos, con el acuerdo que pretenden aprobar de paridad de género.

Por ello, advirtió que una vez que sea avalado el blanquiazul lo impugnará en los tribunales electorales.

Dijo que el acuerdo ya avalado en la Comisión de Temporalidad de Género del instituto electoral propone tres puntos: tres candidatas mujeres y tres hombres a alcaldías en los seis municipios donde los respectivos partidos tuvieron menor votación en 2015.

Además, del mismo esquema en los de mediana votación y tres mujeres y dos hombres en los de mayor votación.

Indicó que para las elecciones del 2018, el instituto político propondrá a mujeres que tengan la responsabilidad con el estado y no con sus esposos.

Dijo que las féminas que ahora son presidentes municipales, llegaron a ese puesto, porque sus cónyuges fueron impedidos a participar en la elección del 2015 por la paridad de género.

“Fueron impuestas precisamente por la propia norma jurídica y lo que no queremos es que el PAN tenga que proponer mujeres sólo porque no tenga cabida el hombre”, apuntó.

Y agregó: “Están sobre regulando la propia norma, tal parece que ya no están buscando la paridad de género, sino buscan que en el caso de las mujeres tenga prevalencia sobre el género masculino”, dijo Castillo sobre el acuerdo del organismo electoral.

Cabe rec ordar que el PRD se ha pronunciado por impugnará ese acuerdo, ya avalado en la comisión, pero que debe ser aprobado por el consejo del IEPC Tabasco para que tenga validez.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *