Notas

Verifican diputados obras en revisión de cuentas públicas del 2015

Redacción/

Este lunes por separado, la Comisión Inspectora de Hacienda Primera supervisó obras en materia deportiva y cultural en el municipio de Centro, mientras que la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera inspeccionó en el municipio de Cunduacán, diversas obras de pavimentación, hidráulicas, cultural y deportiva.

En el primer día de recorrido de supervisión física a cargo de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera, que preside el diputado Alfredo Torres Zambrano, se constató la aplicación de 20 millones 344 mil 911 pesos en obras en materia deportiva y cultural realizadas por el Poder Ejecutivo en el municipio de Centro.

comision-inspectora-de-hacienda-primera-2
Junto a otros diputados, César Rojas verifica si la obra se corresponde con la cuenta pública correspondiente.

También acudieron al recorrido de supervisión física de obras, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia, y los diputados Yolanda Rueda De La Cruz y César Augusto Rojas Rabelo, quienes verificaron diversas obras de rehabilitación y mantenimiento realizadas en la Ciudad Deportiva de la capital tabasqueña.

Entre las obras inspeccionadas se encuentran las realizadas con recursos provenientes del Ramos 23, en donde se efectuó la rehabilitación de los campos de Fútbol 1 y 2 con un costo de tres millones 724 mil 213 pesos, en la cual se instaló pasto, mallas, luminarias, gradas, y pintura. Mientras que en el Gimnasio de Box se destinó un millón 723 mil 256 pesos para la pintura, luminarias y equipos.

 

 

 

 

 

 

En tanto, la rehabilitación de la pista del Estadio Olímpico se realizó con una inversión de tres millones 664 mil 992 pesos, y para la rehabilitación del Campo de Béisbol Infantil se destinó un millón 336 mil 669 pesos, para la alberca un millón 691 mil 412 pesos.

 

Posteriormente, la Comisión Inspectora de Hacienda Primera acompañada de personal del OSFE y de la SOTOP, se trasladó a la Zona Cicom en donde se aplicaron ocho millones 204 mil 365 pesos en la remodelación de la Librería del Fondo de Cultura Económica así como de los sanitarios y cafetería de la misma.

 

Mientras que la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera que preside el Diputado Juan Pablo de la Fuente Utrilla, se trasladó al municipio de Cunduacán en donde se realizó la pavimentación de la vía principal del Poblado Culico con un costo de 9 millones 969 mil 6 pesos, así como el recarpeteo del camino del Ejido Casa Blanca con un costo de 2 millones 985 mil 952 pesos.

 

En  materia hidráulica, los integrantes de la Comisión, Luis Alberto Campos Campos, Zoila Margarita Isidro Pérez y Charles Méndez Sánchez, constataron las ampliaciones del sistema de agua potable de las ranchería Huimango, segunda sección, y Carlos Rovirosa, con un costo de 6 millones 652 mil 568 pesos y 6 millones 187 mil 852 pesos, respectivamente; mientras que a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ranchería Libertad, se destinaron 9 millones 424 mil 487 pesos.

 

Para la construcción del Centro Cultural Cunduacán y del Centro de Exposiciones y Artesanías, se destinaron 6 millones 856 mil 28 pesos y 6 millones 985 mil 372 pesos, respectivamente. La habilitación y ampliación de espacios deportivos se realizó con 6 millones 855 mil 692 pesos, para la construcción y para la remodelación de la Unidad Deportiva, se destinaron 6 millones 974 mil 59 pesos.

 

En materia deportiva también se efectuó la construcción y rehabilitación de la Unidad Deportiva con 6 millones 973 mil 343 pesos, y para la rehabilitación de la cancha de futbol soccer, frontón, usos múltiples y softbol, se destinaron 6 millones 989 mil 586 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *