Notas

Nuestra actuación nos dirá si tenemos o no posibilidades en el 2018: Pepe Toño

Redacción/

El coordinador del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, consideró que con miras a 2018, el PRD está fortalecido y que aunque aún faltan dos años, una alianza de las izquierdas a nivel nacional y estatal sería algo natural para alcanzar el objetivo de la continuidad en el gobierno del estado.

“Nosotros vamos a caminar unidos; podremos tener diferencias naturales, pero estamos fuertes, y aunque todos podemos tener aspiraciones, hay que esperar los tiempos, ya que solamente nuestra actuación actual nos dirá si tenemos o no probabilidades en el futuro”, concluyó el aspirante a la candidatura del PRD al gobierno del Estado en las elecciones del 2018.

Asimismo,  en entrevista colectiva, destacó que en el proceso de calificación de las cuentas públicas no vamos a proteger a nadie,  al referirse que de comprobarse que existen daños a las haciendas públicas estatal o municipales, deberán ser solventadas conforme a la ley.

El diputado aseveró que lo que se busca es que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), cumpla con la responsabilidad que tiene de resarcir el daño que pudieran sufrir el estado o los municipios por la presunta o probable responsabilidad de malos funcionarios o de contratistas.

José Antonio De La Vega Asmitia resaltó que el objetivo final de la fiscalización es evitar el desvío de recursos, por lo que señaló que de comprobarse complicidades entre funcionarios y contratistas, deberán ser señaladas para que se haga de nuevo la obra o se regrese el dinero faltante.

Las posibles irregularidades que se señalen en las revisiones de obras que integran la muestra para la calificación de las cuentas públicas deberán ser resueltas por el OSFE y los responsables deberán solventarlas”, manifestó el legislador.

Asimismo, apuntó que si existen diferencias que permitan acreditar por parte de los diputados algo que está mal hecho en el OSFE y que no se corresponda con la realidad, deberá ser documentado y presentado para que se analice, evalúe y pueda considerarse para revisión.

Para eso es la supervisión física, porque si no tuviéramos la posibilidad de hacerle ver al OSFE los errores, pues entonces no tendría sentido que fuéramos a hacer los recorridos, si todo va a quedar igual”, asentó José Antonio De La Vega Asmitia, al precisar que también hay obras que se entregaron en perfecto estado, pero que por falta de mantenimiento han registrado fallas.

En otro tema, sostuvo que lo dicho por el diputado Manuel Andrade en el sentido de que se pretende reformar la Constitución para cambiar la fecha de las elecciones a gobernador, son más especulaciones y vaciladas que hechos reales, porque no conoce de leyes o no lo están asesorando bien.

En contrasentido por lo declarado por el ex mandatario y hoy legislador del PRI, De La Vega Asmitia precisó que derivado de una reforma se homologaron los comicios estatales con los federales “y eso ya no puede cambiarse; quien lo diga o no conoce la Constitución o está mal asesorado”.

En cuanto a las manifestaciones que se han llevado a cabo a las afueras del Poder Legislativo por diversas instituciones o agrupaciones, señaló aunque el Congreso no es la instancia para resolver sus peticiones, se les ha asesorado para encauzar sus inconformidades con las instancias correspondientes.

Tenemos siempre que ser garantes del derecho constitucional que tienen los ciudadanos de manifestarse pacíficamente y sin afectar derechos de terceros, por lo que venir a manifestarse al Congreso no perjudicó las labores de los diputados”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *