Notas

Inicia funcionamiento de la ampliación de planta de aceite de palma en Tabasco

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, puso en marcha la segunda ampliación de la planta procesadora de aceite de palma Oleopalma de México, en la cual los empresarios invirtieron 15 millones de pesos, lo que les permitió aumentar a 30 toneladas por hora la capacidad de procesamiento de la oleaginosa.

Acompañado del director del grupo empresarial, José Pérez Moret, el mandatario constató los avances y modernidad de las instalaciones, y oprimió el botón de arranque de esta industria extractora.

Ahí, Pérez Moret informó a Núñez Jiménez que con el incremento a 90 mil toneladas en el procesamiento, en este año generarán una derrama económica de 225 millones de pesos que beneficiará a toda la cadena de valor, la cual incluye a productores y trabajadores de Tabasco y norte de Chiapas, de quienes captan sus cosechas. De esa cifra, 150 millones son por la compra del fruto y otros 75 millones corresponden a empleos, fletes y servicios de la comunidad palmera.

El inversionista mencionó a Arturo Núñez que iniciaron operaciones en el actual gobierno, con el procesamiento de 20 a 30 mil toneladas anuales, y al término de 2016 alcanzará las 90 mil.

foto-boletin-2709-anj-4
El gobernador puso en marcha la moderna maquinaria.

SERÁ TABASCO SEDE DE FEMEXPALMA

Poco antes, en reunión privada, el presidente de la Federación Mexicana de Productores de Palma de Aceite (Femexpalma), José Luis Pérez Vázquez Aldana, anunció al titular del Ejecutivo que Tabasco será la sede de esa organización ya que cuenta con los elementos para cumplir la agenda tecnológica del sector, que comprende investigación para el mejoramiento genético, equivalente a biotecnología pura, manejo de plagas y el aprovechamiento de subproductos de la agroindustria.

Indicó que también instalarán aquí el Centro de Desarrollo Tecnológico de esa organización, por lo que pidió a productores, extractores y autoridades competentes sumar esfuerzos en ese sentido.

Además, el sector buscará la certificación de sus agremiados antes del año 2020, porque a partir de esa fecha industrias como PepsiCo y Procter & Gamble, consumidoras de sus productos, advirtieron que no comprarán a proveedores no certificados.

Posteriormente, Núñez Jiménez, acompañado de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, sostuvo un diálogo con productores piscícolas, ganaderos, de palma de aceite y empresarios del municipio, quienes plantearon sus necesidades e inquietudes, e instruyó a los funcionarios que le acompañaron, dar el seguimiento adecuado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *