Carta AbiertaHoy escriben

«Destapan» a Humberto

Columna Carta Abierta/ Foto: Proceso/

El diputado local del PRI, Jorge Lazo Zentella, muy cercano a Manuel Andrade Díaz, le mandó un recado a Gina Trujillo: aún no eres la candidata del partido a la gubernatura.

De paso, el secretario de Acción Electoral del CDE le metió una cuña a la legisladora federal: “destapó” a Humberto Mayans Canabal.

“El señor es senador de la República y tiene capacidad política”, dijo emocionado ante una pregunta expresa de los reporteros.

La postura de Lazo revela lo que muchos priistas tabasqueños dicen en privado y en público: Ochoa Reza no va imponer candidato en Tabasco.

Georgina Trujillo tomó la delantera al ser nombrada secretaria general adjunta del CEN. Pero de aquí a que vaya a ser la única aspirante a la nominación, en 2018, hay un gran trecho.

Las palabras de Jorge Lazo se suman  a las del exgobernador Roberto Madrazo, quien a pregunta expresa dijo que es “muy pronto” para declarar su apoyo a Gina.

Si a esto se suma la cercanía de Lazo con Andrade, y el “destape” de Mayans, entonces Gina tiene ya tres grandes oponentes: Roberto, Manuel y Humberto.

Esto sin olvidar que la directora nacional del Conalep, Candita Gil Jiménez, ya empieza a ser mencionada como una alternativa en caso de que la propuesta de Trujillo polarice a los grupos internos.

No se sabe, bien a bien, si Gina es la candidata de Enrique Ochoa. Pero en caso de que lo fuera, primero tendrá que convencer al resto de los soñadores de dejarle el paso libre.

Por los antecedes del priismo tabasqueño, siempre celoso de su independencia respecto a la cúpula nacional, este será un desafío colosal para Ochoa.

Por lo pronto, Humberto Mayans ya se metió, sin querer queriendo, en el hándicap tricolor.

 

: RECUPERACIÓN

El alcalde de Centro dio otro paso importante en la recuperación de los espacios públicos en favor de los ciudadanos.

Gerardo Gaudiano logró que los vendedores ambulantes que han invadido el parque central de la colonia Indeco se sienten, a partir de este miércoles, en una mesa de diálogo en el Palacio Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge  Chávez, será el encargado de las negociaciones que lleven a dejar libre el parque, para que los comerciantes ocupen las calles aledañas disponibles.

La acción del alcalde responde a una exigencia que los habitantes de la zona le hicieron en campaña.

Los vecinos piden la liberación del sitio,  porque la presencia de los ambulantes ha causado todo tipo de problemas: desde actos delictivos hasta suciedad, mala imagen y deterioro de las instalaciones.

Además de no pagar impuestos, la mayoría de los ambulantes provienen de otras entidades del país.

El bloqueo de ayer en la vía Villahermosa-Frontera fue promovido, precisamente, por los líderes foráneos.

 

 

GG ha dicho que el parque es propiedad de la gente, del municipio, y que debe usarse para la recreación y convivencia de los lugareños.

La posición del Municipio es clara: los ambulantes podrán seguir trabajando, siempre y cuando respeten las las leyes locales y a los vecinos de la colonia Indeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *