Notas

En paz y seguras las escuelas en Tabasco

Spread the love

Redacción/

El sector educativo de Tabasco labora con normalidad y las corporaciones policiacas llevan a cabo labores de vigilancia en los alrededores de centros escolares, confirmaron autoridades de las secretarías de Educación (SE) y Seguridad Pública (SSP), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes piden a los padres de familia hacer caso omiso a los mensajes intimidatorios que circulan en redes sociales y no compartirlos.

En conferencia de prensa el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; el comisionado de la SSP, Juan Carlos Vallejo García, y el director general de la Policía de Investigación de la FGE, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, afirmaron que todas las escuelas están trabajando sin contratiempos, como lo han hecho desde el inicio del presente ciclo escolar, por lo que no debe haber motivo de alarma entre la población.

Emilio de Ygartua, reconoció el compromiso y voluntad de servicio de los docentes y trabajadores de ese sector, quienes se encuentran en los centros escolares desempeñando sus labores para que niños y adolescentes cuenten con los conocimientos y herramientas que les permitan convertirse en hombres y mujeres de éxito.

foto-boletin-2694-educacion-2-1
Las autoridades sostuvieron que no debe haber ningún temor, que todo está normal.

En este contexto, reiteró el llamado a los paterfamilias a estar tranquilos, ya que como parte de las actividades cotidianas, los cuerpos policiacos realizan recorridos de vigilancia a lo largo y ancho del territorio tabasqueño, para garantizar la seguridad de la población.

En tanto, Juan Carlos Vallejo y Jorge Alberto Aguirre, dieron a conocer que iniciaron trabajos de investigación, coordinados con la Policía Federal, para determinar el origen de los mensajes que principalmente vía whats app circulan en el estado desde la semana pasada, cuyo objetivo es generar incertidumbre y temor entre la ciudadanía.

Vallejo García señaló que con el fin de dar tranquilidad a los tabasqueños, se intensificaron los recorridos de vigilancia en la  zona de la Chontalpa, por parte de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de Gobierno y de la FGE.

De igual manera, Aguirre Carbajal indicó que han realizado investigaciones de campo en la entidad, sin que hasta el momento se haya registrado en las escuelas algún evento de violencia atribuible a las amenazas que circulan en redes sociales.

Asimismo resaltó la importancia de presentar la denuncia correspondiente en caso de ser víctima de algún delito, ya que de ello depende la reacción inmediata de parte de las autoridades.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *