Notas

UJAT promueve vocación científica en universitarios

Redacción/

Con miras a consolidar un espacio de diálogo y divulgación científica entre las nuevas generaciones, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el VI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Evaluación y Tecnología Ambiental (EJITA), donde a lo largo de los días 6 y 7 de octubre se expusieron proyectos de investigación y trabajos de tesis ante expertos y estudiantes de esta área del conocimiento.

Al poner en marcha el evento, el cual se llevó en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) con la participación de estudiantes de diversas partes de la República, la directora de ese campus, Rosa Martha Padrón López, sostuvo que consciente del papel que juega la ciencia como medio para la búsqueda de soluciones, la UJAT avala los foros que despiertan la curiosidad y el interés de los jóvenes por la investigación.

“La ciencia exige un trabajo conjunto y disciplinario, lo cual se propicia en este tipo de eventos; por eso, es muy grato saber que hay mucho interés de los jóvenes por presentar sus ponencias”, subrayó ante el público reunido en el auditorio “Alexander I. Oparin” de la DACBiol.

En su momento, el líder del Cuerpo Académico de Evaluación y Tecnología Ambiental, Ildefonso Díaz Ramírez, destacó que el EJITA tiene un espíritu de motivación dedicado a los estudiantes, “pues busca inducirlos al apasionante mundo de la ciencia, reforzando sus conocimientos bajo la visión de investigadores reconocidos”.

A la inauguración del VI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Evaluación y Tecnología Ambiental también asistieron la investigadora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), Gabriela E. Moeller Chávez; el investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) Unidad Mérida, José Antonio Azamar Barrios,  y la presidenta de la Academia de Ciencias e Ingeniería Ambiental, Elizabeth Magaña Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *