Notas

Rescatan Parque del fraccionamiento «Mis Blancas Mariposas», en Centro

Redacción/

Para el bienestar y seguridad de 3 mil 592 habitantes del fraccionamiento Mis Blancas Mariposas, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa recorrió y supervisó el rescate de un parque lineal de 15 mil metros cuadrados, abandonado desde las inundaciones de 2007, cubierto en su totalidad por la maleza y que constantemente generaba animales ponzoñosos, poniendo en peligro la integridad de las familias.

Acompañado de Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales; José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, y de José Alberto Lara Barraza, delegado municipal, el primer regidor comprobó el esfuerzo de las cuadrillas, porque las condiciones del terreno no permiten la incursión de maquinaria para facilitar el desmonte de vegetación que data de nueve años, sino sólo con palas, machete y garabato.

parque-6
Los empleados del Ayuntamiento ya limpian el enmontado parque.

En esta labor, instruida por el edil de Centro, Nicolás Mollinedo informó que en los 15 mil metros cuadrados de área verde se localizan cuatro kioskos y un corredor lineal estimado en 650 metros, ya descubiertos porque hasta el momento llevan 10 mil 500 metros limpiados, encontrándose serpientes, arañas y hasta alacranes.

“Aquí no se chapeaba ni se usaba después de la inundación, ahora que venimos a darle servicio, de acuerdo a la instrucción del presidente, lo estamos rescatando y limpiando para cuantificar qué es lo que se necesita y sea digno de uso por los vecinos porque la preocupación de nuestro presidente, es rescatar todas las áreas verdes, parques, colocar luminarias e inhibir a la delincuencia”, explicó el funcionario.

parque-5

Antes del recorrido, el alcalde Gerardo Gaudiano admitió que le llamó la atención el abandono en que estaba el parque, “ahorita felicité a la cuadrilla porque tiene que ser con machete el desmonte, no se puede meter tractor ni nada, por eso luego vamos a desayunar porque esta cuadrilla la sacamos de manera especial para que nos ayuden a dejarlo limpio, para mi es prioritario”, dijo.

Destacó que una de las políticas en su administración de Centro Somos Todos, es la del Programa 8 “Espacios Públicos para el Desarrollo Integral”, comprendido en el eje 2, Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, “todo lo que tiene que ver con el rescate de parques, fomentar el deporte, porque soy un alcalde joven, una gente sana, con muchos deseos de superarse y sobre todo que Centro salga adelante”.

Por eso, añadió, instruí a Nicolás para que se abocara a rescatar el parque lineal, no pensé nunca que estuviera totalmente tapado por la maleza y en esas condiciones, por eso estoy haciendo el compromiso en dejarlo en buenas condiciones y aquí está el director de Obras Públicas para ver qué más podemos hacer”.

sabina-3
En La Colonia Sabina, el alcalde supervisó obras de drenaje.

Gerardo Gaudiano mencionó, que no es nada más dejarlo como estaba, “hay que darle vida a todo este corredor”, al confirmarles que también traerán una máquina despalotizadora que extraerá el lirio acuático y el manto lagunar aledaño al parque, quede totalmente limpio como un espejo de agua “para ustedes y el disfrute de las familias”.

El delegado José Alberto Lara Barraza, a nombre de colonos, dio las gracias al presidente municipal por haber ordenado el rescate de las áreas verdes, –localizada al final de la calle Tulipanes–, que se encontraban sin mantenimiento desde 2007.

Recorre calles y verifica trabajos en colonia Sabina

Posteriormente, el alcalde acudió al parque y delegación de la colonia Sabina, donde escuchó a vecinos que le solicitaron el servicio de agua potable, porque desde hace 15 años no cuentan con el vital líquido, respondiéndoles que de inmediato se iniciará el proyecto ejecutivo para solucionar de fondo esta problemática.

sabina-2
Niños fueron premiados por el edil.

También, se dio tiempo de colgar medallas a infantes del jardín de niños “Juan E. Pestalozzi”, por su participación en actividades deportivas y caminó hasta la calle Urbano Castañeda esquina con la calle principal de la colonia Sabina, donde también supervisó trabajos de drenaje sanitario, cambio de luminarias y el acondicionamiento de las calles con el pintado de topes y señalizaciones preventivas, acompañado del regidor Francisco Celorio Cacep.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *