Notas

Fuerzas Armadas han apoyado a Tabasco

Redacción/

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó este viernes en la celebración del 50 aniversario del Plan DN-III-E, ceremonia que fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Al término de este evento, el mandatario estatal refirió que este Plan fue el pionero en el apoyo a la población civil en situaciones de emergencia y de desastre, y reconoció que la población tabasqueña ha recibido su ayuda cuando ha sido afectada por adversidades climatológicas, como en 2007.

foto-boletin-2674-2

“Los tabasqueños tenemos razones claras para estar muy reconocidos con las Fuerzas Armadas, en general, y en particular con el Ejército por el apoyo brindado en aquella terrible inundación, sobre todo en la capital del estado, Villahermosa”, señaló.

También destacó que “cuando hay un desastre, los soldados mexicanos son los primeros en llegar y son los últimos en irse; de tal manera que todos reconocemos el gran trabajo hecho por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como por nuestro glorioso Ejército Mexicano, con el Plan DN-III-E”, puntualizó.

Durante la ceremonia, el presidente Peña Nieto ponderó la labor de los militares en la aplicación de esta estrategia de auxilio a la población, entregó 119 reconocimientos y condecoraciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y rindió un homenaje a los 114 soldados y marinos que han fallecido durante el cumplimiento de su deber en esta administración han fallecido.

El Ejecutivo federal subrayó el valor y la lealtad con la que dan su vida por ayudar a los mexicanos y recordó la emboscada sufrida en días pasados en la cual fallecieron 5 miembros del Ejército. «Así sucedió el pasado 30 de septiembre, cuando integrantes de esta gran institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa, ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México», lamentó.

Al evento asistieron también gobernadores de distintos estados de la República y miembros del gabinete federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *