Carta AbiertaHoy escriben

Ady, pieza clave del PRI

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

 El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien visita la entidad este sábado, conoce muy bien la influencia positiva que la exdiputada federal, Ady García López, tiene en el partido.

La asesora externa del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ha jugado un rol importante para que el partido no se le haya ido de las manos al dirigente estatal, Miguel Ángel Valdivia de Dios.

… DISCIPLINA

Identificada con todos los grupos y corrientes internas, fue pieza clave para que el PRI ganara tres distritos electorales federales en 2015.

Su caso, el del Distrito 06, es un claro ejemplo de ello.

A pesar de ir arriba en las encuestas, no obstante tener el triunfo en la bolsa, acató las órdenes del dirigente nacional, César Camacho Quiroz, para dejar el paso libre a Pilar Córdova.

A diferencia de Jesús Alí de la Torre, quien retó al mexiquense oponiéndose a la designación de Pilar Córdova, Ady se mantuvo en los cauces institucionales que Ochoa Reza tanto pondera ahora en esta “nueva” etapa del tricolor.

… CON EVA Y LILIANA

En los dos últimos procesos electorales, el constitucional y el extraordinario, ha tenido un papel conciliatorio.

A pesar de no haber obtenido una candidatura, no obstante haber sido mencionada para ello, Ady ha respaldado con todo a los candidatos de su partido.

En 2015, acompañó a Evaristo y en 2016 hizo lo propio con Liliana Madrigal.

…CON TODOS

Luego de los dos naufragios electorales consecutivos, el último de los cuales llevó al PRI al tercer lugar, Ady convocó a todos los grupos internos para mantener la unidad y evitar más daños colaterales.

La llegada de Miguel Valdivia al CDE, como interino, también atizó el fuego interno.

… BUSCADA

Varios de los aspirantes al cargo, como Aquiles Domínguez Cerino, Nicolás Bellizia, Miguel Ángel Moheno y Miguel Cachón Álvarez, la buscaron para que fuera un puente de interlocución con Manlio Fabio Beltrones. Y así lo hizo.

Al final, logró que los suspirantes aguardaran la llegada del nuevo líder nacional y empezar así un nuevo un diálogo, incluido Miguel Ángel Valdivia, destinado a revisar el caso de la dirigencia estatal.

… HACIA AFUERA

Se sabe, también, que Ady ha tendido puentes de diálogo con el gobernador Arturo Núñez y con el alcalde Gerardo Gaudiano, del PRD.

También ha estado con dirigentes estatales de otras fuerzas políticas.

Por eso es que Ady, aunque puede no estar presente en la visita de Ochoa Reza, sí lo estará en el ambiente general del PRI tabasqueño.

 

 

 

  

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *