Notas

Una vacilada presunto espionaje en Congreso de Tabasco: Pepe Toño

Spread the love

Redacción/

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia, desestimó las acusaciones de quienes señalan prácticas de presunto espionaje en el Poder Legislativo, las cuales catalogó como vaciladas y ansias de notoriedad mediática.

“En ningún momento se planteó instalar cámaras en los cubículos; eso es absurdo”, recalcó el presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que las cámaras que se pretendían instalar, sólo era para tener una idea del funcionamiento de las mismas.

Abundó que teniendo los datos del funcionamiento y delimitando donde deberían ser colocadas para optimizar su instalación, la propuesta se analizará en la Junta de Coordinación Política.

La idea es controlar de mejor manera la seguridad de las diferentes áreas del poder Legislativo, principalmente en los accesos, escaleras, fuera de los elevadores y pasillos, pero nunca se planteó instalar cámaras en los cubículos de los diputados, enfatizó José Antonio De La Vega.

Precisó que el proceso se llevó a cabo a petición de la Dirección de Logística, y que para colocar estos equipos, los cables se introdujeron en los plafones de los pasillos por parte de la empresa que quería realizar la prueba para mostrar cómo funcionaba el sistema, pero debido a una queja de personal de la fracción del PRI se decidió no seguir.

El licenciado Remedios Cerino fue el que lo reportó y en ese momento se le dieron instrucciones a la empresa de que retiraran su cableado y eso fue todo, explicó José Antonio De La Vega Asmitia.

Dijo que dicho sistema es parecido al que tiene la mayoría de los edificios públicos y su costo es de 36 mil pesos, pero antes de decidir adquirirlo se decidió hacer unas pruebas sin costo para el Congreso, a fin de mostrar cómo funcionaba, pero para evitar que se den este tipo de situaciones, “primero vamos a ponernos de acuerdo en qué lugares se realizarán las pruebas de las cámaras”.

Por otro lado, al referirse a la protesta de policías, el diputado señaló que hay personajes interesados en desestabilizar al gobierno estatal y con el afán de proteger sus intereses, utilizan a grupos de personas enquistados en la Secretaría de Seguridad Pública para no perder sus privilegios.

Son grupos de desestabilizadores que ha habido siempre y son quienes quisieran tener el control de la corporación debido a que hay muchos intereses económicos, producto de los negocios al interior y del contubernio con bandas de maleantes que les producen ganancias, acusó José Antonio De La Vega Asmitia.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en la implementación de un Mando Único Policial, el cual propiciará contar con policías mejor armados, pagados y capacitados para enfrentar de mejor manera la criminalidad que azota a todo el país.

Finalmente, indicó que todos los representantes de los medios de comunicación tienen invitación abierta a los recorridos de supervisión de obras que realizan los diputados integrantes de las comisiones inspectoras de Hacienda como parte del proceso de calificación de las cuentas públicas de los tres poderes, órganos autónomos y 17 ayuntamientos.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *